Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Primero Mayo. Toxo (CCOO) denuncia la "política de resignación" de Rajoy frente al paro

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de mayo de 2015, 12:15 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, denunció hoy la "política de resignación" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, frente al paro.

En declaraciones a la prensa antes de participar en la manifestación en Madrid con motivo del Primero de Mayo, Toxo apuntó que España "tiene potencialidades que no están siendo aprovechadas y España no puede conformarse con salir de la recesión pero que la crisis se mantenga en millones de hogares en nuestro país".

El líder del sindicato admitió que "me resultó descorazonador escuchar al presidente del Gobierno decir que se plantea dejar reducida la tasa de paro en el año 2018 hasta el 15%".

Según dijo, parámetros como estos, que duplican la tasa de paro de los años finales de la bonanza económica, "me parece apostar por una política de resignación que no puede ser asumida por la sociedad española".

"Hay que consolidar una salida de cambio de ciclo favorable a la mayoría de la sociedad y esto es posible, los salarios tienen que ganar más protagismo, la gente tiene que recuperar poder adquisitivo, como lo tienen que hacer los pensionistas y el Estado tiene que proveer de recursos a los hogares donde no entra ningún ingreso", puntualizó.

En este sentido, el responsable de CCOO insistió en la necesidad de la puesta en marcha de una renta mínima que garantice unos mínimos para la sociedad.

Con respecto a la revisión del cuadro macroeconómico, Toxo afirmó que "sería necio negar que las cifras van mejor que en los años precedentes".

"Pero conformarse con esto me parece muy pobre", incidió Toxo, quien añadió que "haya o no campaña electoral el Gobierno tiene que instalarse en otra dinámica y situar al país en una perspectiva diferente que nos permita consolidar un crecimeinto vigoroso de la economía".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris