Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Luena asistirá al discurso de investidura de Susana Díaz

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de mayo de 2015, 11:32 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización del PSOE, César Luena, tiene previsto asistir este lunes al discurso de investidura en el que Susana Díaz expondrá su programa de Gobierno para pedir el apoyo del Parlamento y ser nuevamente presidenta de la Junta de Andalucía.

El ‘número dos’ del PSOE, según indicaron fuentes socialistas a Servimedia, estará acompañado por el secretario de Política Federal de la Ejecutiva del PSOE Antonio Pradas; y el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso y el secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia.

La sesión plenaria del Parlamento andaluz está prevista que arranque el lunes a las 12.00 con la lectura de propuesta de la candidatura y a continuación, Susana Díaz expondrá, sin límite de tiempo, el programa político del Gobierno que pretende formar y solicitará la confianza de la Cámara. Concluida su intervención, la Presidencia suspenderá la sesión hasta el día siguiente.

El martes 5 de mayo se reanudará la sesión a las 10.00 horas con la intervención de un diputado o diputada en representación de cada grupo parlamentario que lo solicite con un turno de treinta minutos. El orden de intervención será de menor a mayor en número de escaños.

Según marca el Reglamento del Parlamento, la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía deberá contestar individualmente a cada interviniente, quien tendrá derecho a una réplica de diez minutos.

En cualquier caso, la candidata propuesta, según informa el Parlamento Andaluz, podrá hacer uso de la palabra cuantas veces lo solicite, y ella siempre cerrará el debate. Terminado el debate, la votación, que se realizará por llamamiento a cada diputada y diputado de la Cámara, se celebrará en la tarde del martes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris