Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Greenpeace sale mañana a la calle en 18 ciudades por la protección del Ártico

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de mayo de 2015, 11:19 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Voluntarios de Greenpeace saldrán este sábado a la calle en 18 ciudades españolas para reclamar mayor protección para el Ártico, un lugar fundamental para regular el clima del planeta, hogar y fuente de recursos de comunidades indígenas y con una biodiversidad única, pero amenazado por el cambio climático.

Estas acciones se enmarcan en el ‘Ice Day’ (‘Día del Hielo’), con el que Greenpeace anima a la ciudadanía a unirse de forma presencial o virtualmente.

Esta ONG señaló que “a medida que se produce el deshielo, la industria del gas y del petróleo (causantes del cambio climático) y la industria pesquera ven en sus aguas nuevas zonas de explotación”.

Además, indicó que el próximo 22 de junio se reúna la Comisión del Convenio Ospar (Convenio para la Protección del Medio Ambiente Marino del Atlántico del Nordeste), que podría asegurar la protección de un 10% del Ártico (una superficie equivalente a la mitad de España), lo que supondría el primer paso en la protección de esa zona del planeta.

Este sábado, cualquier persona puede pasarse y hacerse un foto en los ‘photocalls’ que se van a instalar en las distintas plazas y calles del centro de las 18 ciudades siguientes: A Coruña (Obelisco), Almería (Paseo Marítimo), Barcelona (plaza Cataluña), Bilbao (Portal de Zamudio), Córdoba (paseo de la Victoria), Ibiza (paseo de Las Fuentes, en San Antonio), León (Espacio Vías), Madrid (Casa de Campo), Málaga (Feria Natura), Mallorca (plaza España), Murcia (plaza Santo Domingo), Pontevedra (plaza de la Peregrina), San Sebastián (Alderdi Eder), Santiago de Compostela (rúa San Pedro), Sevilla (Alameda de Hércules), Valencia (calle Xátiva), Vitoria (Virgen Blanca), y Zaragoza (plaza del Pilar).

Los voluntarios recogerán firmas para la petición que Greenpeace ha lanzado esta semana en ‘www.savethearctic.org/ospar’ y que posteriormente se entregarán a los delegados de OSPAR en la reunión que celebrarán en Junio en Bélgica.

Greenpeace también anima a participar desde casa a través de las redes sociales para llamar la atención de la comisión de Ospar haciéndose un selfie con un cubito de hielo en la mano y publicarlo en Facebook o Twitter con las etiquetas #IceSelfie o #OSPAR2015.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris