Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El sector crítico de Podemos en Cataluña cree que Monedero se hace “cabeza de turco” para “proteger” al partido

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de mayo de 2015, 11:00 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Enric Martínez, portavoz de Podemos Unidos, corriente crítica del partido en Cataluña, interpreta que Juan Carlos Monedero ha dimitido para “convertirse en cabeza de turco” y “cargar con las culpas” de la posible financiación venezolana, y así “proteger” a la formación.

Martínez reconoció a Servimedia que la dimisión de Monedero de sus cargos en Podemos ha sido “una gran sorpresa” que, en principio, relaciona con el opositor venezolano Julio Montoya y su supuesta posesión de documentos que demostrarían que el Gobierno chavista financió al partido.

El portavoz de Podemos Unidos entiende que, aunque algunos de esos supuestos documentos pueden ser una exageración, otros pueden ser ciertos y hacer daño al partido. Por eso Monedero, que recordó que se considera unos de los padres del mismo, lo abandonaría para “cargar con las culpas” de dicha financiación irregular, “convertirse en cabeza de turco” y “proteger a Podemos”.

Lo que no se cree Martínez es que Monedero deje la formación por su descontento con su deriva hacia el centro y la pérdida de poder de los círculos, puesto que hace unos días el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, “estaba diciendo lo mismo” y prometiendo una vuelta a los orígenes. Por tanto, Monedero “debería estar con más entusiasmo que nunca” por ver avalada su posición.

En suma, el portavoz de Podemos Unidos interpreta que la dimisión de Monedero es “una escenificación” y “lo habrá calculado bien él y toda la dirección”, que, tras una “deliberación formal o informal” habrá estimado que con la marcha de su ex número tres se “salvan una parte de los muebles” para que “el partido quede limpio”.

En cualquier caso, Martínez aprobó la decisión recordando que él mismo pidió hace meses “predicar con el ejemplo”, ya que Podemos propugna la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción. Y, además, se mostró convencido de que Monedero “va a seguir siendo parte imprescindible” del partido por su relación con los integrantes de las cúpula estatal y autonómicas de la formación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris