Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Día Madre. Red Madre dice que con menos del 10% del presupuesto para “subvencionar” abortos se podría ayudar a la maternidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de mayo de 2015, 10:41 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La directora general de la Fundación Red Madre, Amaya Azcona, denuncia que los políticos no están defendiendo la maternidad ni a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, por lo que pide que el Gobierno destine unos cinco millones de euros para que se empiece “a notar” ese apoyo a las madres.

En declaraciones a Servimedia, Azcona reivindica “una ley de apoyo a la maternidad” en el marco de la celebración este domingo del Día de la Madre, ley que en esta época preelectoral sería “viable”, porque el Partido Popular, responsable del Gobierno, lo llevaba en su programa electoral.

“El PP llevaba en su programa reformar la Ley del Aborto pero también elaborar una Ley de Apoyo a la Maternidad”, recalcó. “En estos momentos, en los que vienen elecciones, pedimos que a nivel local, y a nivel autonómico, los partidos expresen sus medidas de apoyo a la maternidad”, agregó, en referencia a las reuniones que Red Madre está teniendo con políticos para exigirles que expresen también “su postura clara sobre el aborto”.

Ya que están transferidas las competencias en esta materia, Azcona solicita “una ley marco” para que las autonomías establezcan “medidas muy concretas”. No obstante, dijo, aunque “algunas tienen leyes de apoyo a la maternidad”, no hay una partida presupuestaria "que posibilite que esas medidas se ejecuten”.

“El Estado español se gasta en subvencionar los abortos, que son gratuitos en España, de 50 a 60 millones de euros, y para apoyo a la maternidad prácticamente no llega al millón de euros. A partir de dos, tres o cinco millones de euros empezaría a notarse ese apoyo a la maternidad, teniendo en cuenta que el gasto para el aborto es muy grande”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris