Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Rajoy regresa a la plaza de toros de Valencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de mayo de 2015, 10:19 h (CET)
- Volverá al coso valenciano el 21 de junio tras renunciar a él en las europeas

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, volverá el jueves 21 de mayo a la plaza de toros de Valencia, en el que será uno de los actos centrales de la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

Así lo confirmaron a Servimedia fuentes populares, que aseguraron que el PP ya ha cerrado la celebración en la plaza de toros de Valencia de uno de los principales mítines de campaña, en el que arropará al candidato del PP a la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Ritá Barberá.

Rajoy regresará casi cuatro años después al escenario que durante varias citas electorales fue talismán del PP. El coso valenciano se convirtió en uno de los principales enclaves para los populares en las campañas municipales de 2007 y 2011, así como en las generales de 2008 y de finales de 2011.

De hecho, en las generales de 2011 Rajoy afirmó que la plaza de toros de Valencia era para él y para el PP "un lugar emblemático". "Estará siempre en mi corazón, muchísimas gracias por llenarla una vez más", dijo a los cerca de 16.000 asistentes a su primer mitin con Fabra.

Entre los anfiteatros, las gradas y las 2.000 sillas que los populares solían habilitar en el coso tiene una capacidad de unas 16.000 personas y, en las últimas citas electorales, siempre colgó el cartel de 'completo'.

En algunos de estos grandes mítines del PP en Valencia, incluso había militantes que se quedaban sin poder entrar y se colocaba una pantalla gigante a la puerta del coso para ver las intervenciones.

VUELTA TRAS LAS EUROPEAS

El regreso de Rajoy a la plaza de toros para intentar sumar apoyos en el penúltimo día de campaña tendrá lugar en la campaña de unos comicios autonómicos y municipales marcados por la incertidumbre ante la emergencia de nuevos partidos, lo que provoca que, por primera vez según las encuestas, el PP pueda perder el Gobierno de la Generalitat Valenciana.

El PP ha vuelto a apostar por la plaza de toros de Valencia después de haber renunciado a este escenario en la última gran cita electoral, los comicios al Parlamento Europeo del 25 de mayo de 2014.

Entonces apostó en su acto central por el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un enclave que puede albergar hasta un máximo de 6.500 personas. En los últimos días, el PP valenciano trabaja por fletar autobuses desde distintos puntos de la comunidad autónoma para volver a llenar la plaza de toros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris