Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los sindicatos esperan cerrar en "la primera quincena de mayo" el acuerdo salarial

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de mayo de 2015, 09:45 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Los sindicatos CCOO y UGT esperan cerrar definitivamente el acuerdo en materia salarial para los próximos ejercicios durante "la primera quincena de mayo".

Según indicó el secretario general de UGT, Cándido Méndez, en una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, "queremos que haya un resultado favorable".

"Me parece pretencioso decir una fecha pero, a mediados de la primera quincena del mes de mayo" podría haber acuerdo y "llegamos a tiempo con el acuerdo en esas fechas".

En este sentido, el líder de UGT destacó que "hay coincidencia con la patronal CEOE en que debemos ultimar un acuerdo en esta materia" y "estamos en condiciones de superar esas dificultades".

Para Méndez, un acuerdo salarial en este momento de "acontecimientos políticos de primera magnitud, es un factor de estabilidad para la economía".

Por su parte, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, dijo en la misma entrevista que "nosotros queremos que haya un acuerdo, pero no sé si todo el mundo lo quiere".

Toxo se refería así a "algunos sectores" de la patronal que en su opinión no están por la labor de cerrar un acuerdo, si bien "hay sectores muy importantes de la patronal que sí quieren un acuerdo".

"Soy optimista y trabajo para que el acuerdo sea una realidad porque es absolutamente necesario para mejorar las condicinoes de la gente y por la economía", sentenció.

Los sindicatos iniciaron la negociación demandando un incremento para 2015 de, como poco, el 1,5%, mientras que ahora sólo afirman que no aceptarán un aumento inferior al 1%.

Por su parte, las patronales insisten en la necesidad de mantener la moderación salarial y abogan por incrementos que aún no se acercan al punto porcentual.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris