Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Primero Mayo. Pablo Iglesias apoya a los trabajadores de las contratas de Telefónica

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de mayo de 2015, 09:05 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, apoyará este viernes, Día del Trabajador, a los empleados de las contratas de Telefónica que durante las últimas semanas han convocado diversas jornadas de huelga.

El líder de Podemos mostrará esta mañana, desde la sede de Telefónica ubicada en Gran Vía de Madrid, su solidaridad con los trabajadores, que reclaman la retirada del llamado 'Contrato Bucle 2015-2018', –que afecta a unos 20.000 empleados–, y para exigir la responsabilidad de la multinacional en lo que califica de precarias condiciones laborales desde que se iniciara la privatización del ente público.

Según denuncia el partido, actualmente "hay más de 600 contratas y subcontratas que han reconvertido a antiguos trabajadores y trabajadoras en plantilla en autónomos y falsos autónomos, contratados por 2 ó 4 horas diarias, pero que se ven obligados a trabajar hasta 12 horas cada día, todos los días de la semana, para poder llegar a cobrar entre 600 y 800 euros netos al mes".

El secretario de Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, Rafael Mayoral, se reunió esta semana con representantes de los trabajadores de las contratas y subcontratas de Telefónica, de quienes recogieron una batería de propuestas que planteará el partido en el Parlamento Europeo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris