Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Primero Mayo. Los sindicatos convocan 80 actos en toda España para que la recuperación llegue a los ciudadanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de mayo de 2015, 08:22 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Los sindicatos CCOO y UGT han convocado 80 actos en toda España este viernes 1 de mayo , con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, para reclamar al Gobierno un cambio en la política económica que permita a España una salida real de la crisis, algo que no se producirá hasta que la mejora de la coyuntura llegue a los ciudadanos.

Del total de actos, que se desarrollarán bajo el lema 'Así no salimos de la crisis’, 68 son manifestaciones y 12 son concentraciones. El acto principal de la jornada volverá a celebrarse en Madrid, después de que el pasado año se trasladase a Bilbao.

La marcha arrancará a las 12.00 horas y transcurrirá entre la Plaza de Neptuno y la Puerta del Sol. En la cabecera de la manifestación estarán los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.

Los sindicatos se quejan de que en España aún hay cinco millones de parados y que el empleo que se crea es de baja calidad. Además, denuncian que los salarios pierden poder adquisitivo, que crece la pobreza y la desigualdad y que se vulneran las libertades y el derecho a la huelga.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris