Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Promueven declarar Día del Profesor el 20 de abril en homenaje al docente asesinado en Barcelona

domingo, 26 de abril de 2015, 18:11 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Una iniciativa ciudadana se ha puesto en marcha para que el Parlamento de Cataluña declare la fecha del 20 de abril como Día del Profesor en Cataluña, a modo de homenaje al docente Abel Martínez Oliva, que el pasado lunes fue asesinado por un alumno en el colegio de Barcelona Joan Fuster.

Para ello, han lanzado una campaña en la web 'Change.org', recogida por Servimedia, que en apenas cuatro días ha recabado más de 2.700 firmas y que aspira a alcanzar las 5.000 para trasladar la propuesta al Parlamento autonómico, donde tendría que aprobarse la medida.

La iniciativa, impulsada por Berta de Dios García, pide que el 20 de abril, fecha en la que murió Abel, sea reconocido como el Día del Profesor en Cataluña "para devolver al profesorado el prestigio que ha ido perdiendo y rendir homenaje a Abel Martínez Oliva".

"Ese día los centros escolares decidirían con qué actividades de cohesión social celebrarlo cada curso. Creemos que hay que rendir un mayor tributo a nuestro compañero Abel que unos minutos de silencio y que hay que reivindicar que la escuela pública debe valorar más al profesorado, dadas las circunstancias en que trabajamos", reclama la propuesta.

La idea ha gustado entre los usuarios de la plataforma, que junto a su firma han puesto de manifiesto que los profesores son "muy importantes para hacer un país mejor y preparar a la juventud para el día de mañana", así como "un pilar de la sociedad que hay que proteger".

Abel Martínez Oliva, de 35 años, murió el pasado lunes tras ser apuñalado por un alumno de 13 años del colegio Joan Fuster que sembró el terror en el centro escolar con una ballesta y un cuchillo de grandes dimensiones. Además del profesor fallecido, hirió a cuatro personas más antes de ser detenido.

Noticias relacionadas

Más de 30 grados en el sur y menos de 15 en el norte

Muchas mujeres con cáncer de mama están “sistemáticamente” rezagadas por desigualdades y “sufrimiento oculto”

Madrid reduce un 90% los ingresos hospitalarios de menores de un año con la vacuna contra la bronquiolitis

Aon España colabora con la Sociedad Española de Cuidados Paliativos Pediátricos

La Agencia de Seguridad Alimentaria advierte de la presencia de proteínas de la leche no declaradas en un chocolate a la taza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris