Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Discapacidad. Más de un centenar de personas con discapacidad inician esta semana cursos de formación con FSC Inserta

domingo, 26 de abril de 2015, 14:43 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Un total de 105 personas con discapacidad de Alicante, Girona, Pontevedra, Albacete, Zaragoza, Almería y Teruel inician esta semana cursos destinados a mejorar sus posibilidades de inserción laboral con FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE.

Según ha informado FSC Inserta a Servimedia, los primeros cursos se iniciarán el lunes, 27 de abril, en Albacete, Alicante, Almería, Villagarcía (Pontevedra) y Zaragoza, con la participación de 75 alumnos.

El curso de Albacete es de tratamiento y maquetación de elementos gráficos, mientras que el de Alicante lleva por título Construye tu camino hacia el empleo'

En Almería, la formación versa sobre operaciones auxiliares de servicios administrativos y en Villagarcía, acerca de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. Finalmente, el curso de Zaragoza es de arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel.

El martes, día 28, empieza en Teruel un curso de marroquinero al que está previsto que asistan una quincena de alumnos con discapacidad.

Por último, el miércoles 29 le toca el turno a Girona, donde otras 15 personas con discapacidad iniciarán su formación como vigilantes de parking.

Con estos programas formativos, FSC Inserta trata de proporcionar a los alumnos, sin coste alguno para ellos, destrezas para ayudarles a obtener un rendimiento competitivo en el mercado laboral y a desarrollar aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno social y de trabajo.

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y cuyo objetivo es incrementar la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Noticias relacionadas

Los circos con animales silvestres quedan prohibidos desde hoy en toda España

La lluvia será la protagonista de este Viernes Santo

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris