Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Jóvenes con y sin discapacidad conocerán juntos el deporte adaptado este verano en un campo de trabajo inclusivo

domingo, 26 de abril de 2015, 14:28 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Un total de 20 madrileños con diversas discapacidades entre 18 y 30 años participarán junto a otros jóvenes sin discapacidad en un campo de trabajo inclusivo que la Comunidad de Madrid organizará con la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral en San Lorenzo de el Escorial.

Se desarrollará del 21 al 31 de julio en el albergue El Escorial y según los organizadores el objetivo de esta iniciativa es dar a conocer el ocio y en especial los diferentes deportes que pueden realizar las personas con discapacidad, tanto a los miembros del colectivo como a otros jóvenes.

Para ello se abordarán los diversos tipos de discapacidad, sus características y las diversas posibilidades de ocio adaptado. Entre otras actividades, se organizarán charlas, dinámicas de grupo y videoforums.

Además, los jóvenes practicarán distintos deportes adaptados como baloncesto, voleibol, goalball para ciegos, boccia (dirigido a personas con parálisis cerebral) y piragüismo.

También se divertirán en la piscina, realizarán salidas nocturnas por el pueblo, irán de excursión, jugarán y visionarán sesiones de cine. El plazo para inscribirse en este campo de trabajo concluye el 30 de abril.

Noticias relacionadas

Madrid Calle 30 comparte su experiencia sobre seguridad en túneles durante una conferencia internacional

Los vecinos de Alcorcón siguen reconociendo mejoras en el servicio de recogida de basuras y le dan una nota de 7 sobre 10

Alcorcón acude como finalista a los premios tecnológicos Aslan 2024

La Comunidad de Madrid inicia la tramitación de la Ley de Colegios Profesionales para su modernización

El Ayuntamiento de Majadahonda renueva más de 1.600 papeleras que ahora llevan una inscripción en braille

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris