Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

DISCAPACIDAD Galicia, una comunidad activa en la formación de personas con discapacidad a través de FSC Inserta

domingo, 26 de abril de 2015, 11:56 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Un total de 45 personas con discapacidad de Galicia han empezado esta semana cursos destinados a mejorar su capacidad de inserción laboral impulsados por FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE. En concreto, los cursos han versado sobre actividades auxiliares de agricultura, en Santiago de Compostela; instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, en A Guarda (Pontevedra), y actividades relacionadas con el monte, en Boiro (A Coruña), según ha explicado en una entrevista a Servimedia Mari Carmen iglesias, delegada de FSC Inserta en Galicia.



Iglesias ha afirmado que, en general, el objetivo de estos cursos es "mejorar la empleabilidad" de sus destinatarios, que son siempre personas con discapacidad, si bien ha reconocido que la inserción de los alumnos en el mercado de trabajo varía en función de distintos factores. Con este objetivo presente, la característica común de los candidatos a todos los cursos de FSC Inserta es tener discapacidad, ha incidido Iglesias.

En el caso concreto de los cursos iniciados en la semana del 20 de abril, se buscaba candidatos con discapacidad intelectual para la formación que se imparte en Santiago de Compostela y en Boiro, relacionada con actividades de agricultura y del monte, mientras que para la de A Guarda, de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, los alumnos debían tener enfermedad mental.

La delegada de FSC Inserta en Galicia ha afirmado que su comunidad es una de las que más población con discapacidad tiene y que solo en la Bolsa de Empleo de su entidad hay inscritas unas 12.000 personas.

Por este motivo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE programa cursos con regularidad, que procuran adaptarse al perfil y a las necesidades de las personas que buscan trabajo, además de a las características propias de la región y de la época del año, que es la que determina, por ejemplo, cuándo impartir formación relacionada con el exterior.

Con estos programas formativos, FSC Inserta trata de proporcionar a los alumnos, sin coste alguno para ellos, destrezas para ayudarles a obtener un rendimiento competitivo en el mercado laboral y a desarrollar aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno social y de trabajo.

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y cuyo objetivo es incrementar la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid ultima un nuevo mapa concesional de líneas de autobuses para incrementar la oferta

Majadahonda rinde homenaje a los mayores con una 'Semana del Mayor' participativa e intergeneracional

El Ayuntamiento organiza el I Concurso Nacional de Danza Ciudad de Las Rozas

Los hoteleros de Madrid presentan 'Hotel Brunch Club’ con experiencias gastronómicas

La Comunidad de Madrid estrenará en la formación del profesorado un curso para llevar el cómic a las aulas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris