Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Fundación Mutua Madrileña lleva la igualdad y la prevención de la violencia de género a centros educativos

jueves, 23 de abril de 2015, 16:50 h (CET)
- Pone en marcha un concurso para que los jóvenes hagan sus propias campañas de sensibilización contra el maltrato

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Fundación Mutua Madrileña ha puesto en marcha el I Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y contra la Violencia de Género, con el objetivo de sensibilizar a los más jóvenes para prevenir y evitar conductas que puedan desembocar en situaciones de maltrato.

Según las bases del concurso, centros de enseñanza de Bachillerato, Formación Profesional y universidades pueden participar a través de la web 'www.nosdueleatodos.com'.

La actividad de la Fundación Mutua Madrileña se centra en cuatro líneas de actuación: apoyo a la investigación científica en salud, difusión cultural, seguridad vial y acción social. En este último ámbito presta especial atención a las víctimas de la violencia de género.

Con este nuevo concurso nacional, la fundación de la aseguradora invita a los jóvenes y a los centros de enseñanza que imparten cursos de ESO, Bachillerato y FP, así como a las universidades y escuelas de postgrado, a que desarrollen sus ideas y mensajes a favor de la igualdad y contra la violencia de género en cualquier soporte de comunicación, ya sean vídeos para redes sociales, spots, gráficas, cómics, campañas de relaciones públicas, canciones o aquellos que ellos mismos propongan.

Los participantes pueden subir sus proyectos a la web 'www.nosdueleatodos.com' en cualquiera o en varias de las categorías. Los premios irán desde material electrónico para los más jóvenes y premios en metálico para los mayores, hasta la difusión de la campaña ganadora a nivel nacional.

Desde 2014, la Fundación Mutua Madrileña ha destinado 150.000 euros a programas de ayudas a mayores y niños víctimas de maltrato doméstico. Entre las iniciativas que contaron con su apoyo el año pasado se encuentran líneas de actuación relacionadas con la prevención, concienciación, asistencia, formación y empleabilidad. También contribuyó económicamente al sostenimiento de tres viviendas de acogida en Madrid, Barcelona y Valencia.

Noticias relacionadas

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

Saint-Gobain presenta (RE)imagina, su 'roadmap' de sostenibilidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris