Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Detenido en Alicante un británico que planeó el asesinato de un compatriota en una playa de Orihuela

martes, 21 de abril de 2015, 09:50 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha detenido en Jávea (Alicante) a un ciudadano británico relacionado con el secuestro y asesinato de un compatriota, cuyo cadáver fue hallado en una playa de Orihuela en marzo de 2014.

Según informó el Instituto Armado, el arrestado figuraba en la lista difundida en la ‘operación Captura’, lanzada por España y Gran Bretaña para tratar de localizar a los diez delincuentes más buscado en este país europeo.

El arrestado es Paul Graham Monk, al que se acusa de organizar en España el asesinato de Francis Brennan, de nacionalidad inglesa, cuyo cadáver apareció en la playa Zenia, de Orihuela-Costa (Alicante), en marzo del pasado año. El presunto asesino mantenía estrecha relación con Paul Scott, igualmente detenido en el Reino Unido en diciembre pasado por ser el promotor del crimen.

Los autores materiales del secuestro y homicidio fueron tres personas que, haciéndose pasar por policías, introdujeron a la víctima en un vehículo y desaparecieron inmediatamente del lugar.

ENCERRADO EN SU CHALET

La Guardia Civil destacó que la colaboración ciudadana solicitada por este cuerpo de seguridad, mediante un comunicado lanzado el 26 de diciembre de 2014, ha sido fundamental para la detención del sospechoso.

Tras este comunicado, los ciudadanos realizaron decenas de llamadas telefónicas con diversa información, lo que permitió detectar la presencia en Jávea de un ciudadano inglés llamado Paul Graham Monk que pudiera estar implicado en los hechos investigados.

Se estableció entonces una vigilancia sobre el domicilio de Paul Graham Monk, que residía en un chalet ubicado en el extrarradio de Jávea. Además, los agentes averiguaron que el sospechoso, tras aparecer su nombre y fotografía en esa lista de los más buscados, no salía de su vivienda.

La Benemérita procedió entonces a la detención del presunto asesino y en su domicilio se intervinieron, entre otros efectos, 125.000 euros en efectivo, una pistola simulada con silenciador y diversa documentación eslovena falsificada.

Noticias relacionadas

Vox lleva a la Audiencia Nacional la ‘korrika’ del 21 de marzo por enaltecimiento del terrorismo

Milei anuncia su presencia en el festival Europa Viva 24 que organiza Vox en Madrid

Patxi López asegura que “la derecha está haciendo de las necesidades públicas, negocios privados”

Cataluña en Común concurrirá como Comunes Sumar a los comicios del 12 de mayo

El PP lleva al Congreso la reprobación de Tezanos por su gestión “sectaria y partidista” del CIS

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris