Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. El grupo de actores ciegos 'La Luciérnaga' presenta esta tarde en Móstoles '¡Quién va! Destino Hamlet'

martes, 21 de abril de 2015, 08:36 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La compañía de teatro 'La Luciérnaga', de Madrid, compuesta por actores y actrices ciegos y con discapacidad visual grave, presenta hoy en Móstoles (Madrid) su nuevo montaje, '¡Quién va! Destino Hamlet'.

Según informó la Organización Nacional de Ciegos Españoles, la representación tendrá lugar a las 18.00 horas en el Centro Cultural Joan Miró de Móstoles.

'¡Quién va! Destino Hamlet', de Sergio Peris-Mencheta, es una versión de 'En lo más crudo del crudo invierno', de Kenneth Branagh. En la obra, Víctor Grau, un actor en paro, quiere realizar su sueño: interpretar y dirigir 'Hamlet', la obra de William Shakespeare. Para ello hace un casting y reúne a un grupo de actores singulares para representar la obra en la vieja iglesia de un pueblo llamado Esperanza. Allí se enfrentarán a una serie de contratiempos que harán difícil su proyecto.

Se trata de una crítica en clave de humor de los actores y de todo el mundo que les rodea, un mundo donde el dinero y la fama a veces ponen en tela de juicio la verdadera vocación del actor, donde los sueños y el 'amor al arte' desaparecen a golpe de talonario, aunque algunos se mantienen fieles a sus sueños.

'La Luciérnaga' presentó este nuevo montaje el pasado mes de enero durante la celebración en Bilbao de la XV Bienal de Teatro de la ONCE. Ahora comienza su periplo por Madrid, donde ha pasado primero por Becerril de la Sierra y hoy llega a Móstoles. Los próximos días 25 y 26 de este mes se presentará en Madrid capital, en la sede de la Delegación Territorial de la ONCE.

'La Luciérnaga', perteneciente a la Asociación Cultural de Personas con Discapacidad Visual de la Comunidad de Madrid, es uno de los grupos de teatro apoyados por la ONCE que en 2013 recibieron el Premio Max de Teatro Aficionado, en reconocimiento a su contribución al fomento del teatro amateur, la creación de nuevos públicos y la promoción de las artes escénicas durante más de 25 años.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid abre el plazo para solicitar las ayudas del Plan Adapta

El alcalde de Móstoles presenta en Las Ventas el cartel que devuelve los toros al municipio

Muere un trabajador en la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) Arroyo El Plantío de Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda lanza ‘mini talleres’ de formación para personas mayores

Alcorcón pone en marcha una campaña de prevención y control de velocidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris