Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. Rajoy trasladará a los empresarios madrileños y catalanes del 'Foro Puente Aéreo’ la necesidad de “reforzar la convivencia”

martes, 21 de abril de 2015, 07:52 h (CET)
- En un almuerzo este martes en el Palacio de la Moncloa

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, trasladará este martes al 'Foro Puente Áereo', un grupo de empresarios y ejecutivos de Madrid y Barcelona, integrado entre otros por Florentino Pérez (ACS), Antoni Brufau (Repsol), Antonio Vázquez (IAG), Salvador Alemany (Abertis) y Javier Godó (Grupo Godó), la necesidad de “reforzar la convivencia”.

Así lo indicó el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, en un encuentro informativo en el Palacio de la Moncloa en el que se refirió al almuerzo que Rajoy ofrecerá a este foro de empresarios y directivos, en el que, admitió, se hablará de “economía y política”.

Rajoy explicará a los empresarios la “cooperación” del Ejecutivo con la Generalitat de Cataluña en "ayudas" y para que tenga "una financiación a mejor precio" y expondrá, igualmente, “los objetivos del Gobierno prioritarios para reforzar la convivencia y hacer de Cataluña una comunidad potente en España”.

Además, el secretario de Estado manifestó que Rajoy tratará con los empresarios, aún sin confirmar, “la posición del Gobierno conocida sobre determinadas actuaciones de la Generalitat”.

Será después de que, a finales de marzo, Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y ERC pactaran una hoja de ruta unitaria del proceso soberanista que recoge un plan para declarar la independencia en 18 meses si entre ambos partidos ganan las elecciones al Parlamento de Cataluña anunciadas para el 27 de septiembre.

INTEGRANTES

El 'Foro Puente Aéreo', que se reunió justo una semana antes en Barcelona con el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, lo impulsó el dirigente popular Enrique Lacalle y de él forman parte más de una treintena de empresarios, además del portavoz adjunto de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Sánchez-Llibre.

Entre ellos se encuentran Florentino Pérez (ACS), Antoni Brufau (Repsol), Antonio Vázquez (IAG), Salvador Alemany (Abertis) y Javier Godó (Grupo Godó), así como los máximos ejecutivos de Siemens, Rosa María García; de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda; de AC Hoteles, Antonio Catalán; de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, o de Willis Iberia, Jaime Castellanos.

También pertenecen a este selecto colectivo la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa; el vicepresidente de OHL, Juan Villar-Mir, o el presidente de Agbar, Ángel Simón.

Entre sus integrantes se encuentran, igualmente, el presidente de Foment de Treball, Joaquín Gay de Montellà; los presidentes de Pronovias, Alberto Palatchi; de GOPA Consulting, Manuel Torreblanca, y de Selling y Conde, Luis Conde; el consejero delegado de Tauro Real Estate, José María Xercavins, y el socio director de Uría Luis de Carlos.

Es la primera vez que Rajoy se reúne con este foro, después de recibir el año pasado al Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) que integran otros ejecutivos de empresas del Ibex-35.

Noticias relacionadas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris