Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Galicia. El Colegio "As Covas" de Meaño, premiado por Fundación ONCE por el empleo de la tecnología en favor de la inclusión

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de marzo de 2011, 14:05 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Colegio de Educación Infantil y Primaria "As Covas", del municipio pontevedrés de Meaño, recibió este jueves de manos de la princesa Letizia el Premio Discapnet de la Fundación ONCE como entidad que más ha destacado por su labor en materia de mejora de la accesibilidad TIC.

El jurado ha destacado a este centro por su proyecto de investigación en el uso de las TIC en la enseñanza, por la creación de adaptaciones informáticas y el autoaprendizaje del profesorado, actuaciones que se iniciaron tras la incorporación al centro de una alumna con necesidades educativas especiales.

Para el jurado, todo ello ha constituido un ejemplo de creatividad y de compromiso con la accesibilidad y la enseñanza integrada.

El Colegio "As Covas" comparte galardón en esta categoría con "la Caixa", reconocida por su compromiso continuado con la accesibilidad.

Por otra parte, el proyecto "Medicamento Accesible", desarrollado por Fundación Vodafone España, ha sido reconocido como la mejor iniciativa para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad en la categoría de accesibilidad TIC.

En este caso, el jurado ha destacado que se trata de una iniciativa que aprovecha, con bajo coste, los dispositivos móviles y el acceso a Internet para ofrecer una aplicación que permite disponer de la información relevante sobre el medicamento de un modo accesible. Su alta aceptación por parte de los usuarios y la facilidad de su implantación, han sido otros de los criterios subrayados.

COMPROMISO CON LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Asimismo, los Premios Discapnet al Compromiso con las Personas con Discapacidad han sido concedidos a Renfe Operadora-Adif, por su alto compromiso con la mejora de la accesibilidad en el transporte ferroviario, y a Repsol YPF-Fundación Repsol, por la labor que viene realizando en favor de la integración de las personas con discapacidad.

Los Premios Discapnet no tienen dotación económica. Los ganadores han recibido una escultura del prestigioso artista con discapacidad Gonzalo Torné.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris