Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Gabilondo dice que las políticas sociales son “una vértebra de las políticas públicas”

lunes, 20 de abril de 2015, 16:12 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, dijo hoy que “las políticas sociales son una vértebra de las políticas públicas”, tras el encuentro mantenido con diferentes organizaciones del Tercer Sector.

ONCE, Cruz Roja, Cáritas, Cermi, Plataforma Voluntariado, Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y Red de Redes han estado representadas en una reunión en la que se ha abordado la situación que viven en estos momentos y sus preocupaciones.

Gabilondo destacó la labor que desarrollan al “proteger al desprotegido y atender al que peor lo pasa” y dijo que “la labor de estas organizaciones es enorme para con los más débiles, reconozco y aplaudo su tarea”. A su juicio, “las administraciones no deben mirar para otro lado, como si no pasara nada, y, si pasa, que se ocupen otros”.

Los representantes del Tercer Sector han hecho llegar a Gabilondo sus preocupaciones, recogidas en un decálogo, y han mostrado las necesidades urgentes de amplias capas de la población, así como un mapa de cuál es la situación de los servicios sociales púbicos que actualmente se prestan en la Comunidad de Madrid.

“Nos adherimos a sus reivindicaciones”, afirmó Gabilondo, quien señaló que “trabajaremos por ampliar la dotación presupuestaria de la Renta Mínima de Inserción y por la creación de un fondo autonómico contra la exclusión social y la pobreza”.

Manifestó que, además, constituirá una mesa de diálogo civil entre Gobierno autónomo y estas organizaciones de acción social y consideró que es una excelente manera de profundizar en la democracia.

“La crisis ha supuesto un cambio de modelo social que acepta con naturalidad la indefensión de algunos colectivos, pero nosotros no”, dijo Gabilondo, quien mostró su “firme voluntad de abordar con dimensión social los problemas de los ciudadanos de Madrid y dejarnos de euforia mientras casi la mitad de la población está en una situación que no es fácil”.

Noticias relacionadas

Alcorcón firma el Pacto Local por la Salud Pública

Jesús Santos visita y alaba las instalaciones del nuevo polígono industrial de Alcorcón

El Gobierno de Ayuso dice que Madrid es “referente” en atención a las personas con discapacidad

Arganda crea el sello ‘Sabor Arganda’ para promocionar los eventos gastronómicos de la ciudad

Ayuso viaja a México para asistir a los Premios Platino, que regresan a Madrid en su próxima edición

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris