Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Discapacidad. Feaps Madrid y Fundación Repsol 'liberarán' libros escritos por autores con discapacidad intelectual

lunes, 20 de abril de 2015, 15:42 h (CET)
- Con motivo del Día Mundial del Libro, que se conmemora cada 23 de abril

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid (Feaps Madrid) y Fundación Repsol 'liberarán' un centenar de libros escritos por autores con discapacidad intelectual, con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro, que se conmemora cada 23 de abril.

De esta manera y según informó este lunes la citada federación, una docena de voluntarios culturales se encargarán de dejar los ejemplares en lugares emblemáticos del centro de la capital, en un recorrido que se iniciará en la Puerta del Sol y que finalizará en el parque de El Retiro.

Cada ejemplar incluye un marca páginas con la leyenda 'Cógeme soy un libro libre', tal y como detalló Feaps Madrid, que informó también de que los títulos pertenecen a colecciones editadas por tres entidades que forman parte de su Red de Cultura

Así, los madrileños podrán encontrar ejemplares de varias ediciones del Premio Internacional de Cuentos de Fundación Anade del Certamen Literario Rosetta y el libro 'Contigo Sí', de la Asociación Argadini y Fundación Repsol; y ejemplares del V Certamen Literario y 'Cuentigo' de Down Madrid.

En total, los ocho títulos liberados aglutinan más de 200 relatos en formato cuento y poesía, escritos por autores con discapacidad intelectual que esperan su oportunidad para publicar sus creaciones en los circuitos culturales convencionales.

Feaps Madrid se ha sumado además a la comunidad 'BookCrossing', una iniciativa que consiste en añadir una etiqueta a los libros para poder realizar un seguimiento de su recorrido mientras viajan alrededor del mundo.

Por ese motivo, el centenar de libros que se liberarán el próximo 23 de abril incluye una etiqueta con un código que quienes encuentren podrán introducir en la página 'www.bookcrossing.com'para que los autores de los libros puedan "seguir" el viaje con ellos.

Esta acción forma parte del proyecto 'Más Cultura = Más Inclusión', que desarrollan Fundación Repsol y Feaps Madrid con el objetivo de promocionar productos culturales elaborados por personas con discapacidad intelectual en la sociedad.

No en vano, el proyecto persigue promover y facilitar el acceso de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo al mundo de la cultura en tres facetas diferentes: como espectadores, como creadores y en el ámbito del empleo.

Noticias relacionadas

Alcorcón firma el Pacto Local por la Salud Pública

Jesús Santos visita y alaba las instalaciones del nuevo polígono industrial de Alcorcón

El Gobierno de Ayuso dice que Madrid es “referente” en atención a las personas con discapacidad

Arganda crea el sello ‘Sabor Arganda’ para promocionar los eventos gastronómicos de la ciudad

Ayuso viaja a México para asistir a los Premios Platino, que regresan a Madrid en su próxima edición

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris