Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. 'Expansión', Bankinter y E.ON lanzan la III edición de los Premios Innovación+Sostenibilidad+Red

lunes, 20 de abril de 2015, 14:12 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El diario 'Expansión', Bankinter y E.ON España han convocado la III edición de los Premios Innovación+Sostenibilidad+Red, con los que se busca reconocer la innovación social y ambiental de una organización en el diseño de procesos, productos y servicios, dentro de su estrategia de integrarse en una sociedad cada vez más sostenible. IE Business School actúa como secretaría técnica y coordinador a través de su plataforma Social Innovation/área 31.

Los premios se dividen en tres categorías: Gran Empresa Sostenible, Institución Sostenible y Emprendedor Sostenible. Podrán presentar su candidatura aquellas organizaciones con una unidad operativa dentro del territorio español.

Las iniciativas deben tener, asimismo, impacto social y ambiental en España y estar construidas sobre una alianza o proyecto compartido con organizaciones de la sociedad o entidades administrativas.

Sólo podrán presentar su candidatura (una por organización) los proyectos cuya fecha formal de comienzo sea inferior a dos años desde la formalización de la candidatura. El plazo de presentación finaliza el 19 de junio.

La innovación social y ambiental de procesos y productos o servicios será uno de los aspectos clave en la valoración del jurado, que puntuará, además, la participación en el proyecto de los distintos departamentos de la organización, su escalabilidad a otras unidades de negocio y su capacidad para ser replicado a otras entidades, así como la implicación de sus grupos de interés.

El jurado tendrá en cuenta otras dos dimensiones: modelo y red. En la primera, analizará la influencia de la innovación sobre el modelo de negocio de la organización, contribuyendo a hacerla más competitiva y el establecimiento de indicadores internos de su impacto.

Las iniciativas deben tener, asimismo, impacto social y ambiental en España y estar construidas sobre una alianza o proyecto compartido con organizaciones de la sociedad o entidades administrativas. La red será el tercer indicador: se valorará la amplitud y solidez de los vínculos de la organización con la sociedad.

Las empresas y organizaciones interesadas pueden presentar sus candidaturas cumplimentando el formulario disponible del diario económico, donde también pueden consultar las bases.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris