Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Cataluña. El Govern de CiU se desentiende del escándalo de Gisa y recuerda que un juez ya lo investiga

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de marzo de 2011, 10:49 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 09 (SERVIMEDIA)



El consejero catalán de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, se desentendió este miércoles de las supuestas actuaciones irregulares que se cometieron en su día en Gisa, la empresa constructora pública de la Generalitat, por lo que no se mostró partidario de abrir una investigación interna que esclarezca los hechos, como le pidió en el Parlament el diputado de Ciutadans Albert Rivera.

Las supuestas irregularidades cometidas por responsables de Gisa en la concesión de obra pública en Girona está siendo objeto de investigación judicial desde el pasado mes de febrero, a instancias de la Oficina Antifraude, espacio en el que el consejero catalán quiere dejar esta cuestión que, además, está bajo secreto de sumario.

Rivera reclamó sin éxito que Economía abra una investigación sobre lo que pasó, pero Andreu Mas-Colell se limitó a subrayar el papel de “gran instrumento” que históricamente ha desempeñado Gisa en el ámbito de la construcción de infraestructuras, y a recordar que su departamento nombro un nuevo director general que nada tiene que ver con este escándalo.

Reiteró su absoluta disposición para aportar los datos que el juez les demande sobre Gisa y, sobre todo, su respeto por las actuaciones que aquél lleve a cabo. “Por lo demás”, sentenció, “el sumario es secreto y no tenemos la información del caso. Actuamos en presunción de inocencia y dejaremos que la Justicia siga su camino”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris