Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Cataluña. El Govern de CiU se desentiende del escándalo de Gisa y recuerda que un juez ya lo investiga

miércoles, 9 de marzo de 2011, 10:49 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 09 (SERVIMEDIA)



El consejero catalán de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, se desentendió este miércoles de las supuestas actuaciones irregulares que se cometieron en su día en Gisa, la empresa constructora pública de la Generalitat, por lo que no se mostró partidario de abrir una investigación interna que esclarezca los hechos, como le pidió en el Parlament el diputado de Ciutadans Albert Rivera.

Las supuestas irregularidades cometidas por responsables de Gisa en la concesión de obra pública en Girona está siendo objeto de investigación judicial desde el pasado mes de febrero, a instancias de la Oficina Antifraude, espacio en el que el consejero catalán quiere dejar esta cuestión que, además, está bajo secreto de sumario.

Rivera reclamó sin éxito que Economía abra una investigación sobre lo que pasó, pero Andreu Mas-Colell se limitó a subrayar el papel de “gran instrumento” que históricamente ha desempeñado Gisa en el ámbito de la construcción de infraestructuras, y a recordar que su departamento nombro un nuevo director general que nada tiene que ver con este escándalo.

Reiteró su absoluta disposición para aportar los datos que el juez les demande sobre Gisa y, sobre todo, su respeto por las actuaciones que aquél lleve a cabo. “Por lo demás”, sentenció, “el sumario es secreto y no tenemos la información del caso. Actuamos en presunción de inocencia y dejaremos que la Justicia siga su camino”.

Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid invierte 4,5 millones en atención a personas con enfermedad mental grave y duradera

Culmina con éxito el desafío de reconstruir parte del artesonado del Monasterio de Sigena en Úbeda

La Comunidad de Madrid ultima un nuevo mapa concesional de líneas de autobuses para incrementar la oferta

Majadahonda rinde homenaje a los mayores con una 'Semana del Mayor' participativa e intergeneracional

El Ayuntamiento organiza el I Concurso Nacional de Danza Ciudad de Las Rozas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris