Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España defiende el restablecimiento de la moratoria de la pena de muerte en Pakistán

martes, 31 de marzo de 2015, 18:35 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, defendió este martes en Islamabad (Pakistán) el restablecimiento de la moratoria de la pena de muerte en ese país, recientemente levantada en el marco de la lucha contra el terrorismo.

Según informó Exteriores, Ybáñez se expresó en estos términos durante el encuentro que mantuvo hoy con su homólogo paquistaní, Aizaz Ahmed Chaudhry. Igualmente, mantuvo un encuentro con el asistente especial de política exterior del primer ministro, Embajador Tariq Fatemi, y con el ministro de Comercio, Khurram Dastgir Khan.

Ambos realizaron un repaso de las relaciones bilaterales y de las posibilidades de estrecharlas en los ámbitos político, económico, consular y cultural.

Del mismo modo, abordaron posibles campos de cooperación en Naciones Unidas y en asuntos globales de interés prioritario para ambos países, como la lucha contra el terrorismo, “explicando las autoridades paquistaníes sus recientes avances en este campo”.

El secretario de estado trasladó la posición de España en favor de la vuelta a la moratoria en la aplicación de la pena de muerte, recientemente levantada en Pakistán en el marco de la lucha contra el terrorismo.

También destacó el interés con que desde España se observa la protección de las minorías religiosas en la región, agradeciendo los esfuerzos del gobierno pakistaní para mantener la tradición de tolerancia y convivencia pacífica entre credos en el país. Igualmente, en el marco de esta defensa, el secretario de Estado recordó el interés con que el gobierno sigue la evolución del caso de Asiya Bibi, condenada a muerte por blasfemia.

En el ámbito económico, las autoridades paquistaníes informaron sobre diversas oportunidades para impulsar las relaciones entre ambos países en áreas como las infraestructuras, la agricultura y el sector energético.

Noticias relacionadas

Abascal acusa a Bildu, PNV y PSE de haber “expulsado a los de ocho apellidos vascos” y “haber traído a los de ocho apellidos marroquíes”

Amaia Martínez subraya que Vox aspira en las elecciones a “seguir llevando la verdad" al Parlamento vasco

El PNV presume en el cierre de campaña de ir “a cara descubierta” y no intentar “choricear” votos como Otegi

Feijóo asegura que la papeleta del PP es la única forma de “votar contra Bildu”

Sánchez reivindica al PSE como “estabilidad y progreso” frente a la “resignación” de unos y la “incertidumbre” de otros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris