Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Andalucía. El Gobierno sostiene que la concesión de la contrata de la cafetería de Cerro Muriano cumple la ley

martes, 31 de marzo de 2015, 17:46 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El Gobierno explica que los criterios a aplicar para la concesión de la contrata de la cafetería de la base de Cerro Muriano (Córdoba) son los que vienen recogidos en el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre.

Así se pronuncia el Gobierno en una respuesta por escrito a UPyD, a la que ha tenido acceso Servimedia, en la que sostiene que el órgano de contratación responsable siguió el proceso establecido en la citada ley, al tiempo que subraya que en los pliegos se fijaron las condiciones de la contratación, así como los criterios de solvencia que debían reunir las empresas, entre ellas, la que finalmente resultó adjudicataria.

Los trabajadores de la cafetería de la base denuncian que se les adeuda dos meses de salario de forma continuada durante más de un año. En ese sentido, el Ejecutivo recuerda que la finalidad principal de la garantía es “resarcir los daños y perjuicios que se causen a la Administración por ejecución defectuosa o demora en el contrato”.

Del mismo modo, la cita ley, según el Gobierno, manifiesta que las condiciones bajo las que se han de llevar a cabo la contratación incluyen las cláusulas relativas a información sobre las condiciones de subrogación en contratos de trabajo y la presentación de documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

Alcorcón retoma en abril el programa de senderismo para personas mayores

Almeida subraya el “lazo afectivo especial” entre Madrid y Málaga a través de la Hermandad de la Puente y la Paloma

Alcorcón reactiva el servicio de restauración del polideportivo Los Cantos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris