Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Fundación Abertis analiza la seguridad vial de los mayores de 70 años

lunes, 30 de marzo de 2015, 14:00 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Fundación Abertis celebró este lunes una jornada bajo el título "Personas mayores, conducir a los 70 y a los 80", que pretende analizar la seguridad vial de estas personas.

Así, prestigiosos técnicos, responsables políticos y expertos médicos han debatido sobre la seguridad vial de los mayores de 70 años en los diferentes roles que pueden asumir en sus desplazamientos (conductores, copilotos o peatones).

El debate giró en torno al aumento constante de la población mayor de 65 años, que supone casi el 10% de los 30 millones de conductores que hay en España. Además, más del 90% de los conductores sigue conduciendo después de los 60 años, según datos de la DGT (Dirección General de Tráfico).

Las estadísticas más recientes subrayan un incremento, en el conjunto del territorio español, de un 2% de víctimas mortales entre los conductores mayores de 65 años (476 muertos).

Los expertos han señalado que, como en la mayoría de los ámbitos de la vida, el aumento de edad no tiene por qué traducirse en impedimentos físicos o psíquicos, ya que, en múltiples ocasiones, los mayores de 70 años presentan mejores condiciones para una conducción segura que personas de edades cronológicas más bajas.

Esta jornada se enmarca en el Programa de Seguridad Vial que la Fundación Abertis lleva a cabo en todos los países en los que opera el Grupo Abertis (Brasil, España, Francia, Puerto Rico y Chile) y que está articulado en cuatro grandes líneas de actuación: educación en las escuelas, actividades de divulgación y sensibilización, como la campaña “Te queda una vida. No la pierdas en la carretera”, para jóvenes de entre 18 y 30 años e impulso de campañas de sensibilización en colaboración con centros especializados, como el Instituto Guttmann o el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

En esta jornada participó Valentí Fuster, director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares

Carlos III (CNIC) de Madrid y director del Instituto Cardiovascular del Mount Sinai Medical Center de Nueva York; María Seguí, directora de la DGT; Joan J. Isern, director del SCT (Servei Català de Trànsit); Ole Thorson, presidente de la Asociación Prevención de Accidentes de Tráfico; Salvador Alemany, presidente de Abertis y de la Fundación Abertis; Antoni Español, director general de Abertis Autopistas España; y Sergi Loughney, director de Relaciones Institucionales de Abertis y director de la Fundación Abertis.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris