Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Una de cada diez acciones de Repsol, en manos de inversores socialmente responsables

viernes, 27 de marzo de 2015, 18:18 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El porcentaje del capital de Repsol en manos de inversores socialmente responsables se ha incrementado un 40 por ciento desde 2010, situándose en el 10 por ciento del accionariado. Esta cifra la sitúa por delante de sus competidores, cuya media está en el 8 por ciento, según consta en el Informe de Interacción con inversores socialmente responsables correspondiente a 2014.

De acuerdo con dicho documento, en el que se recoge la actividad en materia ISR (inversión socialmente responsable) llevada a cabo por la compañía petrolera, durante el pasado ejercicio hubo 21 nuevos inversores que adquirieron por primera vez acciones de la misma bajo criterios de sostenibilidad, según el documento consultado por Servimedia.

Durante los procesos de diálogo con los inversores se trataron principalmente temas relacionados con gobierno corporativo, derechos humanos, seguridad y medio ambiente, así como algunas preguntas sobre elementos concretos como las perforaciones en las Islas Canarias, la gestión de proveedores y las operaciones de la compañía en Rusia, Libia y Venezuela.

Entre los asuntos recurrentes relacionados con el gobierno corporativo han destacado la separación de funciones entre el presidente del Consejo de Administración y el consejero delegado, con el fin de implementar un programa de transición ordenado en las funciones del primer ejecutivo hacia el consejero delegado.

Además, también se ha abordado el perfil que debía tener el nuevo consejero que se nombrara para cubrir una vacante existente en el Consejo de Administración, con el fin de añadir diversidad y experiencia en dicho órgano de gobierno.

En cuanto a los derechos humanos, se ha abordado el alineamiento de Talisman con la política de Repsol. También se les ha expuesto que la compañía cuenta con planes de contingencia antropológica basada en los estándares internacionales en materia de derechos de los pueblos indígenas.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris