Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. El sector antisoberanista de Podemos ironiza con que independentistas se erijan en institución del Estado

jueves, 19 de marzo de 2015, 11:37 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Enric Martínez, portavoz de la corriente antisoberanista de Podemos en Cataluña, Podemos Unidos, ironizó hoy con que diputados independentistas se acojan a que el Parlamento catalán es una institución del Estado para imputar un delito a quienes asediaron la Cámara en junio de 2011 y han sido condenados por el Tribunal Supremo a tres años de cárcel.

Martínez destacó en declaraciones a Servimedia que uno de los diputados más beligerantes contra los asediadores fue el exdiputado de Solidaritat per la Independencia Alfons López Tena, y que los independentistas de CiU, ERC o la CUP suelan presentar a la Cataluña independiente como un Estado que será más tolerante y democrático.

Muy al contrario, para el portavoz de Podemos Unidos el temor de los políticos acomodados y conservadores y de los jueces del Tribunal Supremo de esta misma clase social e ideología es el mismo: que “la mayoría del pueblo que lo está pasando muy mal ponga en peligro sus privilegios”. Precisamente, recordó, el día que los manifestantes quisieron “parar el Parlamento”, según su lema, la cámara iba a aprobar medidas restrictivas.

Para Martínez, esta represión se unió al proceso soberanista para desactivar en Cataluña el movimiento social de protesta por temas sociales, por lo que ambas cosas “forman parte de un mismo paquete de medidas conservadoras”.

El portavoz de Podemos Unidos puso de manifesto que “los que piden medidas de cárcel contra un simple acto de protesta contra los recortes son los mismos que aplauden el derribo de un Gobierno en Ucrania” cuando la revolución del Maidán y “jalean a la oposición venezolana que pone en jaque el orden constitucional del país”.

Martínez, que considera que el tipo penal empleado por el Supremo para condenar a tres años a ocho activistas es demasiado exigente, desea que prosperen tanto su recurso de amparo ante el Constitucional como el presentado ante el Tribunal de Estrasburgo.

Noticias relacionadas

EH Bildu se posiciona "frente a quienes pretendan impedir el mandato popular"

Puigdemont sugiere a Sánchez someterse a una cuestión de confianza pero sin usar a Cataluña como "flotador"

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y augura que no dimitirá

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y de incurrir en “una dejación de funciones” sin precedentes

López Miras y Mazón tachan de “maniobra estética” la carta de Sánchez y piden “respuestas” por el caso de su mujer

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris