Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Arranca una campaña para alimentar y alojar a los cristianos sirios, blanco de la guerra y del ISIS

jueves, 12 de marzo de 2015, 13:46 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) ha lanzado una campaña para socorrer a los cristianos que permanecen en Siria en condiciones de refugiados. La pequeña comunidad se encuentra alojada en las aldeas al norte del país, así como en Damasco.

Esta comunidad, además de sufrir los traumas de la persecución, no tiene como alimentar y alojar a sus familias y se ve perseguida por los terroristas del Estado Islámico (ISIS). Por ello, los proyectos que la institución católica va a apoyar en Siria, según informa en un comunicado, son de caracter humanitario como medicinas, comida, ropa y alojamiento principalmente.

Desde el inicio de la guerra, hace cuatro años, AIN ha prestado ayuda de emergencia a nivel internacional por un valor de 6,3 millones de euros. Los donativos para colaborar con la nueva campaña pueden hacerse a través de la página web de la fundación 'www.ayudaalaiglesianecesitada.org'.

Además, la fundación se suma al llamamiento a la oración por la comunidad cristiana siria convocada por el Patriarca Gregorio III de Antioquía, cabeza de la Iglesia Greco Melquita unida a Roma, para este domingo, 15 de marzo. Ese mismo día, hace cuatro años, comenzaron en la ciudad siria de Daraa las protestas contra el presidente Bashar Al Assad.

Todas las organizaciones humanitarias señalan que la guerra de Siria es una de las mayores catástrofes humanitarias desde la II Guerra Mundial por el elevado número de refugiados que está provocando: el 40% de la población siria ya no vive en el país. Además, se ha convertido en el país con mayor número de desplazados internos del mundo, con cerca de 8 millones de personas que han tenido que huir de sus casas.

Noticias relacionadas

Investigadores científicos reclaman una mayor flexibilidad para la ciencia y una regulación “más correctiva”

Los medios de comunicación anuncian su cobertura especial para las elecciones vascas

Ponle Freno entrega la 16ª edición de sus premios de seguridad vial

La RFEF afirma que el TAD no ha ordenado repetir las elecciones

La RFEF afirma que el TAD no ha ordenado repetir las elecciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris