Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Fundación Abertis pone en marcha el proyecto KanGo! con el fin de facilitar el uso del transporte público para ir al colegio

martes, 3 de marzo de 2015, 11:55 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Fundación Abertis, el Ayuntamiento de Barcelona, la Fundación Catalana Síndrome de Down, Telefónica y Transportes Metropolitanos de Barcelona han puesto en marcha el proyecto KanGo! con el fin de facilitar el uso del transporte público por parte de los escolares del distrito de Sarrià-Sant Gervasi (Barcelona). Se trata de una prueba piloto que pretende favorecer la autonomía de los niños aportando seguridad y confianza a las familias y al alumnado en sus desplazamientos a los centros educativos.

En el acto de presentación del convenio estuvieron presentes el director de Relaciones Institucionales de Abertis y director de la Fundación Abertis, Sergi Loughney; el regidor del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, Joan Puigdollers; la directora general de la Fundación Catalana Síndrome de Down, Katy Trias, y el director de Administraciones Públicas de Telefónica en Cataluña, Mariano Yagüez.

La prueba piloto consiste en aplicar la tecnología NFC en las paradas de las líneas de autobús urbano más cercanas a las escuelas, enviar información a las familias del paso de sus hijos por las paradas establecidas y que las familias reciban por SMS o correo electrónico un aviso informativo.

La NFC (del inglés Near Field Communication) es una tecnología que facilita la interconexión de dispositivos y el intercambio de datos sin contacto explícito en entornos acotados. Por lo tanto, las familias de los niños podrán recibir automáticamente información sobre el punto en el que éstos se encuentran (paradas o escuela) tan pronto como validen su tarjeta de transporte. Para ello, en cada una de las paradas establecidas habrá una persona, llamada cooperante KanGo!, que formará parte de la Fundación Catalana Síndrome de Down y velará por que quede marcado el control de paso de cada alumno.

Para el buen funcionamiento de esta iniciativa se solicita a las escuelas que cuenten con un punto de validación en la entrada del centro, así como su implicación en el proyecto y la mediación con las familias.

Actualmente participan en la iniciativa alrededor de 100 niños y niñas, cifra que varía en función de la organización familiar diaria. Para participar en este proyecto los niños deben tener un mínimo de 8 años, llevar la tarjeta de transporte (T12) Y la tarjeta identificativa con el dispositivo NFC, y pasar por el punto de control de la parada establecida y por el punto de la escuela. Seis centros se han sumado al proyecto.

La prueba piloto, que se activó el pasado mes de enero, estará en marcha hasta junio del presente año 2015. Entre los meses de junio y julio se realizará una evaluación de los objetivos alcanzados y de las carencias detectadas en el proyecto.

Noticias relacionadas

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

Saint-Gobain presenta (RE)imagina, su 'roadmap' de sostenibilidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris