Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Todos los autobuses que circulan por la almendra central consumen ya energías limpias

lunes, 2 de marzo de 2015, 16:41 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Los 968 autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid que circulan por la almendra central catalogada como "zona de energías limpias", de un total de 88 líneas, se mueven propulsados por combustible de energías limpias.

La alcaldesa, Ana Botella, destacó que la implantación de esta flota es "una de las medidas más importantes del Plan de Calidad del Aire de la ciudad de Madrid 2011-2015”.

En ella se han invertido más de 100 millones desde 2011, y por eso la actual flota de 1.907 autobuses de la EMT cuenta con 1.357 unidades (un 71,1%) que responden a los criterios de flota limpia. Entre ellos, los 968 que circulan por la zona de bajas emisiones.

A grandes rasgos, esta zona está limitada al norte por la plaza de Castilla, al sur por la calle Ferrocarril, al oeste por las calles Bravo Murillo y Bailén y al este por Príncipe de Vergara.

Según Botella, desde 2011 la EMT ha reducido sus emisiones de óxidos de nitrógeno en 1.884 toneladas y las emisiones de partículas en 52 toneladas.

La alcaldesa presentó hoy también el nuevo plano turístico que incluye los recorridos en autobús por los lugares más visitados de Madrid, que mueven cerca de 50 millones de viajeros anuales. A partir de ahora, las 639 paradas de estas líneas que recibirán una nueva denominación corta que aluda directamente al nombre del destino o zona turística correspondiente.

Además, Botella expresó su satisfacción por el hecho de que a partir de hoy se permita el acceso a los autobuses de los carritos o sillas gemelares, tras la modificación de la ordenanza llevada a cabo por la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Personas mayores y con discapacidad de Móstoles participan en la XIX lectura continuada de ‘El Quijote’

Alcorcón formará a empresas sobre inteligencia artificial para impulsar nuevas posibilidades económicas y laborales

El Ayuntamiento de Madrid añade 1.500 árboles al Bosque Metropolitano

El Ayuntamiento de Madrid participa en 'AccesibleEU-España' de la Fundación ONCE para buenas prácticas de accesibilidad

Almeida destaca el South Summit como "la gran cita del talento" en Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris