Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Europa Laica pide a políticos y sindicatos que se comprometan a sacar la Religión de la escuela

lunes, 2 de marzo de 2015, 12:37 h (CET)
- Ofrece un contrato para que lo firmen en este año electoral

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Europa Laica y otras organizaciones miembros de la campaña 'Por una Escuela Pública y Laica' han elaborado un contrato que propone sacar la Religión de las aulas y que invitan a firmar, en este año electoral, a entidades sociales y sindicales, junto a las formaciones políticas que lo consideren oportuno.

Se trata, según explicó Europa Laica en un comunicado, de que los firmantes del documento adquieran el compromiso de "sacar la Religión confesional de la escuela", porque, argumenta, "las diferentes convicciones personales, incluidas las creencias religiosas, así como los dogmas de cualquier naturaleza, no son cuestiones a plantear en el ámbito escolar".

"La escuela ha de servir para aprender, desarrollar capacidades, incluir y no segregar, no discriminar por motivos de raza, sexo, religión, opinión", indica la entidad.

Europa Laica entiende en esta línea que "la religión incrustada en la Enseñanza provoca la segregación de alumnado desde los tres años, en función de las convicciones de sus padres y madres o de sus entornos fuera de la escuela".

Por todo esto, la organización, más allá de la campaña unitaria, mantiene su propio plan, con la difusión de documentos e ideas para la reflexión y la agitación social, complementada con una recogida de firmas permanente.

También ha editado un cartel en castellano, catalán, euskera y gallego para colocar en espacios de publicidad disponibles en el centro escolar o para entregar a las familias.

Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

Niños con autismo protagonizan la iniciativa solidaria y gastronómica ChefsForChildren 2024

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris