Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España e Israel esperarán a que termine su investigación conjunta para tomar decisiones sobre la muerte del cabo Soria

sábado, 28 de febrero de 2015, 17:25 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



España e Israel esperarán a conocer el contenido de las conclusiones de la investigación conjunta que ambos países están llevando a cabo sobre la muerte del cabo español Francisco Javier Soria Toledo en el sur del Líbano antes de tomar cualquier decisión al respecto.

Así se pronuncian ambos países después de que el informe de la comisión de investigación creada por la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (Finul) concluyese que el proyectil que acabó con la vida del cabo español el pasado día 28 de enero fue disparado por el Ejército israelí, según publicó hoy el diario 'El País'.

Según pudo saber Servimedia, España esperará a pronunciarse hasta que concluya la investigación que está llevando a cabo con Israel para esclarecer la muerte del cabo Soria.

El Mando de Operaciones designó a dos oficiales del Regimiento de Artillería de Campaña número 11 en Burgos para acudir a Israel para trabajar con una delegación israelí en dicha investigación, después de que las autoridades de ambos países decidieran poner en marcha una investigación sobre la muerte del cabo Soria.

Una vez que se disponga de las conclusiones de dicha investigación, el ministro de Defensa, Pedro Morenes, acudirá al Congreso de los Diputados para dar cuenta de las mismas.

Por su parte, Israel se ceñirá a realizar cualquier tipo de pronunciamiento cuando se conozcan las conclusiones de la investigación que lleva a cabo con España, según confirmaron a Servimedia fuentes diplomáticas israelíes.

Noticias relacionadas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris