Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ángel Gabilondo defiende la educación como "la mejor política social y económica"

sábado, 28 de febrero de 2015, 16:47 h (CET)
VALENCIA, 28 (SERVIMEDIA)



El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, defendió este sábado la educación como "la mejor política social y económica", que ha de alcanzar el reto de ser inclusiva y obtener una estabilidad legislativa "imprescindible para que haya cambios reales".



En declaraciones en Valencia tras participar en un encuentro con la comunidad educativa para trazar las líneas centrales del progama electoral del PSOE en esta materia, Gabilondo señaló que “la educación no es un gasto, sino una inversión”.

A este respecto, vio necesario poner la educación "en el corazón de toda propuesta política consistente para dar prioridad al bienestar de los ciudadanos y la mejora del país". En este sentido, el exministro de Educación socialista, hizo hincapié en que “no debemos nunca perder la mirada en ninguna otra cuestión" y "debemos centrarnos en los ciudadanos, en sus necesidades, sus urgencias y en ser capaces de elaborar una propuesta que las afronte".

Planteó la necesidad de hacer compatibles las distintas formas de entender la educación con un ordenamiento "justo" de condiciones institucionales para que haya, no sólo estabilidad, sino también perspectivas. También, "para que todas las personas puedan tener la misma oportunidad".

Es por ello que mostró su compromiso de "conseguir una educación sin exclusiones", e insistió en la necesidad de que exista una estabilidad legislativa "imprescindible para que haya cambios reales".

"Los espacios de consenso son los más eficaces, porque sin acuerdo social y político no es posible superar retos", remarcó Gabilondo para subrayar que no hay que promover el elitismo económico y social que acabe marginando a los ciudadanos. "No vamos a las aulas sólo a aprender, sino también a vivir y convivir en una sociedad plural", insistió.

Por último, se felicitó por todos aquellos que han trabajado y han luchado por la universalización de la educación y abogó por la participación de toda la comunidad educativa para entender que la educación es patrimonio de todos y que es necesaria una gestión conjunta.

Noticias relacionadas

Las asociaciones de jueces piden respeto para las decisiones tomadas sobre Begoña Gómez

Movilización de las federaciones del PSOE en apoyo de Sánchez

El abogado de Puigdemont no tiene “ninguna preocupación” de que la Justicia europea pueda tumbar la ley de amnistía

Torres denuncia la actitud "sumisa" del PP ante Vox y le emplaza a volver "a la senda de las leyes de memoria democrática"

Uno de cada seis votantes de ERC en las generales se ha pasado a Junts per Catalunya

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris