Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Zaragoza afronta esta madrugada la punta máxima de crecida del Ebro

sábado, 28 de febrero de 2015, 14:20 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La localidad de Zaragoza, la quinta más poblada de España, encara las últimas horas antes de que la próxima madrugada llegue la punta de crecida del Ebro en el actual episodio de crecidas de la cuenca de este río, provocadas por las precipitaciones acumuladas desde el pasado miércoles y la fusión de la nieve ante el aumento de las temperaturas.

Según las previsiones de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), recogidas por Servimedia, el Ebro irá aumentando paulatinamente su caudal en Zaragoza hasta alcanzar un máximo de 2.118 metros cúbicos por segundo (m3/s) entre las 6.00 y las 6.30 horas de este domingo, para luego ir perdiendo abundancia de agua muy lentamente durante las 48 horas siguientes.

Ése será el momento de mayor crecida del Ebro en la capital aragonesa en el marco del actual episodio de crecidas, que comenzó este jueves con caudales extraordinarios tanto en este río como en sus afluentes Arga y Ega. Y será la última punta de crecida en la cuenca del Ebro, ya que el resto de los tramos han comenzado a decaer sus caudales.

No obstante, la CHE mantenía a las 14.00 horas de este sábado la alerta roja en cuatro tramos del Ebro, concretamente en Logroño (La Rioja), Mendavia y Castejón (Navarra) y Zaragoza, y uno del río Ega, en Andosilla (Navarra).

Noticias relacionadas

La ONCE anuncia mañana los ganadores de su 40 concurso escolar

El Cermi celebra la aprobación de la directiva que regula la tarjeta europea de discapacidad

Sanidad autoriza el uso para el control del peso de un nuevo fármaco contra la diabetes tipo 2, que estará disponible en mayo

Unicef y Atresmedia lanzan la campaña ‘Menores de edad, no de derechos digitales’ para crear un entorno digital seguro

Arranca la Alianza de Medicamentos Críticos para abordar el suministro de fármacos en la Unión Europea

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris