Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Goirigolzarri afirma que aún hay tiempo para vender otro paquete de Bankia este año

sábado, 28 de febrero de 2015, 13:45 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, afirmó este sábado que aún hay tiempo para la venta de un nuevo paquete de acciones de la entidad en lo que queda de año, aunque recordó que no es una decisión que corresponda al banco sino al Frob, que es el accionista de referencia.

“Tiempo hay, acabamos de empezar el año y tenemos 10 meses por delante, pero no es decisión nuestra”, afirmó Goirigolzarri en la rueda de prensa de presentación de los resultados de la entidad en 2014.

Asimismo, explicó que a lo largo del año el Frob deberá decidir también si BFA reparte dividendo, una vez que Bankia ya ha anunciado que distribuirá uno de 1,75 céntimos de euro que supondrán 126 millones de euros para la matriz.

En este sentido, el presidente de Bankia destacó la evolución de la entidad durante el pasado ejercicio que era “muy importante” ya que tenía que “demostrar nuestro músculo y capacidad comercial”, para lo que “el impulso de la actividad era clave y ha sido una realidad”.

Así, aseguró que la “transformación anímica” de los trabajadores del banco y la “confianza de los clientes”, ha permitido a Bankia casi cumplir con el plan estratégico con un año de antelación.

Esta situación, “permite asegurar a los contribuyentes que participan en un banco sólido, rentable y con buenas perspectivas de futuro”.

Entre los objetivos, apuntó que los resultados del año pasado permiten a la entidad estar “en línea” con el objetivo de alcanzar una rentabilidad (ROE) del 10% en 2015.

En este caso, Goirigolzarri admitió que ésta es una meta “compleja y difícil, pero es nuestra aspiración”.

Sobre la evolución de los clientes, destacó que en el último trimestre del año la entidad alcanzó una media mensual de 23.000 nuevos usuarios, superando el objetivo de 20.000 que se había fijado el banco para este ejercicio. Así, el máximo responsable de la compañía destacó que “es una gran noticia pasar de 13.000 a 23.000 clientes mensuales”.

Además, señaló que para este ejercicio la entidad espera seguir creciendo en la concesión de crédito, tanto para consumo como para empresas, e incrementar el saldo.

Por último, Goirigolzarri anunció que la próxima Junta de Accionistas de la entidad, en la que se someterá a votación el dividendo, se celebrará entre los meses de abril y mayo. No obstante, explicó que la fecha “depende fundamentalmente de que tengamos local”, ya que se realiza en el Palacio de Congresos de Valencia, donde “es complicado encontrar una fecha en periodo electoral”.

Noticias relacionadas

Las líneas aéreas piden a la UE que exija a Francia proteger los vuelos que cruzan su espacio aéreo ante la huelga de mañana

El sector financiero, el Incibe, la Policía Nacional y la Guardia Civil lanzan una campaña de ciberseguridad

La mayoría del gas natural licuado importado a Europa desde Estados Unidos en 2023 procede de operaciones de ‘fracking’

Garamendi pide a Albares potenciar la competitividad europea ante la “creciente rivalidad geoestratégica”

El Ministerio de Agricultura revisará las ayudas al sector apícola tras las quejas de las organizaciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris