Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

ETA. Una treintena de asociaciones se han sumado ya a la marcha para que Batasuna no vuelva a las instituciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de marzo de 2011, 14:21 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Una treintena de asociaciones de víctimas del terrorismo se han sumado ya a la manifestación convocada para el 9 de abril en Madrid bajo el lema “Por la derrota del terrorismo. ETA fuera de las instituciones”.

El objetivo de esta marcha, que encabeza la AVT, es que la ilegalizada Batasuna no esté presente en las elecciones municipales y forales de mayo. Los convocantes pretenden reivindicar que si el nuevo partido Sortu es ilegalizado, ningún “plan B o C” sirva a la llamada izquierda abertzale para estar en los comicios.

Según los promotores de esta marcha, “ETA no puede concurrir a las urnas ni bajo las siglas de un partido nuevo, ni a través de agrupaciones electorales, ni empotrada en ningún partido legal”, como puede ser Eusko Alkartasuna.

Al mismo tiempo, las víctimas del terrorismo consideran “ofensiva y grave la complacencia, incluso la euforia y esperanza, con las que destacados dirigentes de distintos partidos políticos nacionales han saludado la última trampa electoral de ETA (en alusión a Sortu)”. Las víctimas añaden que “la vuelta de Batasuna a las instituciones sería un paso terrible, en la peor dirección, porque liquidaría la esperanza de derrotar a ETA”.

Las principales asociaciones que promueven esta marcha son la AVT, Dignidad y Justicia, así como la Fundación Miguel Ángel Blanco y el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite).

También se han sumado los sindicatos policiales SUP y UFP, así como la Asociación Ayuda a Víctimas del 11-M; Voces Contra el Terrorismo; la Fundación Gregorio Ordóñez; el Foro Ermua y la Fundación Denaes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris