Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Conferencia PSOE. Militantes socialistas ven una “barbaridad” cuestionar el liderazgo de Sánchez, porque las siglas del PSOE “salen tocadas”

sábado, 31 de enero de 2015, 16:35 h (CET)
VALENCIA, 31 (SERVIMEDIA/MAY MARIÑO, ENVIADA ESPECIAL)



Varios militantes socialistas de los cientos que se han dado cita en la Conferencia Autonómica que el PSOE celebra este fin de semana en Valencia criticaron que se esté poniendo en duda el liderazgo del secretario general, Pedro Sánchez.

Militantes consultados por Servimedia coincidieron en calificar de “barbaridad” el ruido interno que pone en duda el liderazgo de Sánchez, máxime porque las que “realmente” salen “tocadas son las siglas” del partido. Y remarcaron que hay “más bombo” por las informaciones en los medios de comunicación que el que realmente existe en el seno del partido.

Además, señalaron que “no es el momento”, porque “lo que toca” ahora es trabajar para presentarse como alternativa de gobierno y como proyecto común. “Me parece una barbaridad lo que no sea consolidarlo”, indicó otro de los militantes.

Estos socialistas consultados señalaron que es un “error” abordar un debate interno en este momento, porque a Pedro Sánchez se le elegió en julio para liderar el PSOE y ha sido “por primera vez” elegido por la militancia. Es una “auténtica barbaridad” que ahora se abra ese debate, opinaron, y lanzaron el mensaje de que los que quisieron presentarse ya tuvieron la oportunidad de hacerlo, y ahora toca “consolidarlo”.

No obstante, algunos remarcaron que la elección en julio de Pedro Sánchez fue para la Secretaría General y que para ser el candidato del PSOE a la Presidencia de Gobierno debe pasar por primarias si hay otros que quieran presentarse, porque “cualquier militante” puede optar a ser candidato.

“Cuando algún instrumento desafina, y alguno desafina, trastoca el concierto”, comentó uno de ellos, y en el PSOE “el debate siempre existe”, pero ahora hay que “darle el valor que tiene”, porque Sánchez ha sido elegido hace seis meses como líder del PSOE.

(SERVIMEDIA) 31-ENE-15 MML/caa
Noticias relacionadas

Feijóo cierra la campaña vasca en Bilbao y Vitoria para tratar de que el PP sea "decisivo"

Albares defiende la entrada de Palestina en la ONU para acabar con el "dolor sin fin entre pueblos llamados a convivir"

Yolanda Díaz remarca que todos los candidatos vascos "tienen que condenar el terrorismo"

Abascal concluye mañana la campaña de las elecciones vascas con un acto en Vitoria

Sánchez mantiene que España reconocerá al Estado palestino aunque sea en solitario

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris