Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Yihadismo. Aguirre apela al “sangre, sudor y lágrimas” contra el terrorismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de enero de 2015, 11:00 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, apeló este lunes a la expresión “sangre, esfuerzo, sudor y lágrimas” para combatir el terrorismo yihadista y pidió a todos los partidos políticos que expliquen que se trata “de una guerra” en la que “son imprescindibles los sacrificios, el valor e incluso el heroísmo”.



Aguirre recuperó la famosa frase del ex primer ministro británico Winston Churchill en un artículo que publica este lunes el diario ‘El Mundo’ para comparar la situación actual con la que se vivía en 1940 con el nazismo porque “los yihadistas nos han declarado la guerra a todos los ciudadanos libres de los países libres”.

“Me gustaría equivocarme y que un discurso de ese estilo fuera eso, exagerado, pero me temo que estamos ante un desafío de una magnitud parecida al que el nazismo representaba entonces. Y mi único temor es que los países occidentales no sepamos estar hoy a la altura de la respuesta que en 1940 dieron los defensores de la libertad frente a los que querían arrebatársela”, sostiene la dirigente popular.

La expresidenta madrileña afirmó que “la experiencia española en materia de terrorismo nos enseña, en primer lugar, que el arma clave que los países libres tenemos para luchar contra el terror es el Estado de Derecho”. Esto es, la Ley, sólo la Ley, pero toda la Ley, sin excusas ni contemplaciones”, añade.

En este sentido, puntualiza que “en esta defensa del Estado de Derecho y de la Ley tienen que ocupar un lugar destacado todos los ciudadanos occidentales de credo musulmán, sus autoridades religiosas y sus instituciones, que deben manifestar en todo momento su rechazo inequívoco del yihadismo terrorista y su adhesión a los valores occidentales, empezando por la libertad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris