Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Pedro Sánchez admite que Podemos acierta el diagnóstico pero rechaza sus "soluciones falsas"

domingo, 21 de diciembre de 2014, 22:51 h (CET)
- Exigirá a Chaves y Griñán que dejen de ser diputados y senadores si los imputan

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reconoció este domingo que "hay un diagnóstico certero por parte de Podemos" sobre los problemas actuales de la sociedad pero criticó que las soluciones que ofrece "son falsas".

Durante su participación en un programa de laSexta, Sánchez indicó que "respeta mucho" a Podemos y les reconoció la "virtud" de haber puesto sobre la mesa asuntos que debieran de haberse abordado con anterioridad.

Pero, agregó, ahora "hay mucha desconfianza" a lo político y "lo nuevo vende", aunque "lo nuevo sea un oportunismo ideológico". Y apostilló, "van de castos pero no son tan castos, ni yo soy casta". "Hay un diagnóstico certero por parte de Podemos, pero las soluciones son falsas".

El líder socialista aceptó a tener un debate en televisión con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pero "en directo" y antes de las elecciones generales. También "habrá debate con Mariano Rajoy y me gustaría con Artur Mas", apuntó.

En esta línea, el líder socialista dijo que "a ganas de cambiar la política no me gana nadie". Y reconoció que, tras el resultado electoral de 2011 cuando perdió el entonces candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba "no estaba del todo ilusionado con el momento político de mi partido".

Se mostró partidario de la opción de la dación en pago como medida para aligerar las deudas de las familias y reconoció un "error" del anterior gobierno socialista a la hora de aplicar medidas por no ver la problemática de los desahucios derivados de la crisis económica.

Por ello, indicó que ahora ya han visto esa realidad y han propuesto la ley de segunda oportunidades para las familias, en la que se contempla la dación en pago.

Sánchez defendió que hay "muchos compañeros socialistas en plataformas antidesahucios. "No es cierto que no haya socialistas", incluso algunos son dirigentes, agregó. "Ha habido mucha gente que nos ha visto alejados de sus problemas" pero en "el PSOE lo estamos cambiando".

CHAVES Y GRIÑÁN

Preguntado por la corrupción, insistió en que es "implacable" pero no se manifestó sobre la continuidad en el PSOE de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, ambos implicados en el caso de los ERE falsos en Andalucía.

Unicamente, el secretario general del PSOE dijo que si resultasen declarados como "imputados" por la jueza Mercedes Alaya, les obligaría a "abandonar" sus puestos como diputado y senador, respectivamente. "Yo no voy a amparar a ningún corrupto, pero tampoco voy a condenar a ningún inocente".

El líder de los PSOE señaló que a los socialistas implicados en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid les expulsó del partido por "falta de ejemplaridad" pero que con Chaves y Griñan la situación es distinta porque "no se les esta culpando por llevarse dinero". Además se mostró confiando en que los dos históricos socialistas serán declarados "inocentes".

Noticias relacionadas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris