Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. UPyD dice que los derechos sexuales y reproductivos de mujeres con discapacidad son asignaturas pendientes

domingo, 21 de diciembre de 2014, 16:12 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El diputado de UPyD en la Asamblea de Madrid Gabriel López considera que “los derechos sexuales y reproductivos de mujeres con discapacidad son asignaturas pendientes de la Administración regional”.

López informó a Servimedia de que ha reclamado medidas para “atender las necesidades específicas de atención a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres con discapacidad”.

En su opinión, "la observación de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres con discapacidad es una asignatura pendiente. Las mujeres con discapacidad no pueden seguir siendo vistas con el estereotipo de personas carentes de sexualidad, en infantilidad permanente, sino que hay que atender a las características personales de cada una con acceso a la maternidad en función de sus capacidades y respeto a su dignidad".

Gabriel López se refirió a la necesidad de “una verdadera integración de las mujeres con discapacidad” y declaró que ello “requiere de una atención específica por parte de la Administración”. “El objetivo es alcanzar una igualdad real y para ello debemos trabajar”, manifestó.

Asimismo, indicó que en España hay 3,8 millones de personas con alguna discapacidad y de ellas el 58% son mujeres, según la encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre Discapacidad, Autonomía Personal y Situaciones de Dependencia.

Noticias relacionadas

Almeida descarta una "ampliación" de Valdemingómez y destinará 45 millones de euros para el "tratamiento de resiudos orgánicos"

El Ayuntamiento de Madrid rehabilitará el espacio bajo el puente de Raimundo Fernández Villaverde

El Ayuntamiento de Madrid empieza una Operación Asfalto que este año olerá a mango y no a alquitrán

La Comunidad de Madrid regulará la figura del asistente personal para personas con discapacidad y dependencia

Madrid abre el plazo para las ayudas a la renovación de vehículos particulares y calderas de gasóleo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris