Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Plataforma por el Daño Cerebral Adquirido ofrece una serie de consejos para celebrar la Navidad sin riesgos

domingo, 21 de diciembre de 2014, 13:17 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Plataforma Española por el Daño Cerebral Adquirido ha ofrecido una serie de consejos para celebrar la Navidad sin riesgos para la salud cerebrovascular, entre los que destacan disfrutar de las comidas con moderación o reducir el consumo de bebidas alcohólicas.

La plataforma indica que las fiestas navideñas suelen ser una época de excesos gastronómicos y privación del sueño. “La festividad se convierte, sin ánimo de ser alarmistas, en un período de riesgo de sufrir percances relacionados con nuestra salud cerebrovascular”, señala la plataforma, motivo por el cual ofrece una serie de recomendaciones a tener en cuenta con el fin de vivir las festividades de la manera más saludable posible.

La organización aconseja disfrutar de las comidas con moderación, y destaca la importancia de no dejarse llevar por excesos, dado que los alimentos ricos en grasas “son un enemigo que no debemos perder de vista”. Asimismo, pese a que afirma que beber de forma moderada vino o cerveza puede favorecer la alimentación saludable, recuerda que es necesario extremar las precauciones con los combinados y los licores mezclados con bebidas energéticas.

Otro de los consejos de la plataforma es controlar las emociones y tensiones, así como dormir lo mejor posible. “El descanso es fundamental para nuestro cerebro, entre otras cosas porque ayuda a disminuir nuestra tensión arterial”, asegura la organización, que también recomienda no conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes.

Noticias relacionadas

Investigadores de la sanidad pública madrileña se movilizan para reclamar una mejora laboral

Convive Fundación Cepaim celebra su 30 cumpleaños en el cupón de la ONCE del 2 de mayo

El Real Jardín Botánico colabora en el XXV maratón de donación de sangre en el hospital Ramón y Cajal

Miguel Hurtado, víctima de abusos en Montserrat, califica el plan de Bolaños de "descafeinado" y "rescate" a los obispos

Cultura destinará un millón de euros a las obras de emergencia en las murallas de Ciudad Rodrigo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris