Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Audiencia Nacional subasta las `Harley´ de Los Ángeles del Infierno y consigue entre 1.500 y 9.000 euros por motocicleta

domingo, 21 de diciembre de 2014, 11:00 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El juez de instrucción número seis de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, acordó el pasado mes de agosto la subasta pública de cinco Harley Davidson, una Yamaha y una MV Augusta intervenidas por la Policía Nacional y la Guardia Civil a los presuntos miembros de la banda motera Los Ángeles del Infierno. El proceso de subasta culminó el pasado viernes con la venta de todos los vehículos por cantidades que oscilaron entre los 1.500 y los 9.000 euros.

El grupo fue desarticulado tras la detención de 25 personas durante el verano de 2013 en Mallorca en una operación dirigida por el juez Velasco, que imputa a 15 de ellos los delitos de pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.

Las motocicletas de gran cilindrada subastadas fueron intervenidas por las Fuerzas de Seguridad del Estado dentro de la operación ´Casablanca´ en una treintena de registros realizados en Palma de Mallorca, Arenal, Llucmajor y Lloret, el 23 de julio de 2013.

Se trata en concreto de cinco míticas Harley Davidson, una Yamaha Royal Star y una MV Augusta. Los vehículos fueron confiscados a los principales imputados en esta causa, entre ellos los hermanos Khalil y Abdelghani Youssafi, considerados los lugartenientes del cabecilla de la mafia motera, Frank Hanebuth.

La mayoría de ellas figuraban registradas a nombre de otras personas y tres de ellas no estaban registradas en la Dirección General de Tráfico, ni consta su número de bastidor. Los adjudicatarios tendrán ahora que legalizar esta situación. Todas las motos superan los mil centímetros cúbicos de cilindrada y fueron tasadas entre los 1.200 euros de la Yamaha, la más barata, y los 16.930 euros en que ha sido valorada la Harley Davidson `FLHRC Road King´, propiedad de Youssafi, que consta a nombre de Isabelle María Rogowski.

La subasta se llevó a cabo de forma simultánea en la sede del juzgado central de Madrid y en las dependencias que al efecto se habilitaron en los juzgados de Palma para que quienes residen en el lugar donde se encuentran depositados los bienes pudieran intervenir en las pujas.

El juez Eloy Velasco, encargado de investigar la trama asentada en Mallorca dedicada supuestamente al blanqueo de capitales, tráfico de drogas, extorsión, amenazas, coacciones, prostitución, estafa y organización criminal, dictó un auto el pasado 25 de agosto de 2014 en el que acordaba subastar siete motocicletas de los Hell´s Angels. Al menos uno de los titulares de los vehículos, el acusado Khalil Youssafi, recurrió la resolución del magistrado. Un mes más tarde, la Audiencia Nacional desestimó el recurso de reforma interpuesto por el imputado.

El juez Velasco autorizó la venta anticipada de las Harley Davidson intervenidas y estableció que el dinero obtenido en la subasta quedará depositado en la cuenta de consignaciones del juzgado para las posibles responsabilidades civiles y costas que pudieran derivarse del proceso.

Uno de los objetivos de la banda era blanquear dinero en la isla con la construcción de un circuito de Fórmula 1. Los Ángeles del Infierno están considerados una mafia y funcionan en lo que ellos denominan "capítulos" o grupos. El de Mallorca es el más importante, está integrado por personas de toda Europa, pero predominan los alemanes, y sus cabecillas están reclamados por la Justicia germana por varios delitos.

Según el Ministerio del Interior, las operaciones de blanqueo de capitales eran realizadas a través de un entramado de empresas a nombre de testaferros, que también eran usados para figurar como supuestos propietarios de distintos bienes, como una finca en Lloret de Vistalegre, valorada en 2,5 millones de euros y cuyos propietarios reales serían el líder en Europa y un colaborador.

Las investigaciones comenzaron hace tres años contra esta organización delictiva de ámbito internacional que gira en torno a un club de moteros mundial conocido como los HAMC (Hell's Angels Motor Club).

Noticias relacionadas

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y augura que no dimitirá

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y de incurrir en “una dejación de funciones” sin precedentes

López Miras y Mazón tachan de “maniobra estética” la carta de Sánchez y piden “respuestas” por el caso de su mujer

Yolanda Díaz expresa "todo el apoyo a la decisión" de Sánchez pero añade que la derecha "no puede salirse con la suya"

El PP acusa a Sánchez de victimizarse y le exige explicaciones “en lugar de desparecer cinco días”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris