Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Susana Díaz reclamará este lunes a Rajoy que aproveche para Andalucía el Plan Juncker

domingo, 21 de diciembre de 2014, 10:39 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantendrá este lunes, a partir de las 17.00 horas, una reunión en el Palacio de la Moncloa con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

En este segundo encuentro oficial entre ambos, solicitado por carta por la presidenta andaluza, la jefa del Ejecutivo andaluz quiere reclamar a Rajoy que aproveche el Plan de Inversiones de la Unión Europea anunciado por el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, para atraer inversiones a la región. El Gobierno andaluz ha remitido al Ejecutivo central 669 proyectos para su inclusión en el Plan Juncker.

Además, reclamará al presidente una reforma “sin dilaciones” del sistema de financiación autonómica, en el que “no se hagan distinciones" entre las comunidades autónomas y en el que se garantice la igualdad, con la aplicación como referencia del coste promedio de los servicios públicos.

Díaz planteará igualmente a Rajoy que le aclare el reparto de los fondos de convergencia entre comunidades autónomas y que se incluya en el orden del día del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) una revisión de ese reparto y un aplazamiento de los 426 millones que Andalucía debe devolver por la liquidación negativa de 2013.

La primera reunión oficial entre ambos presidentes fue el 10 de octubre de 2013, cuando Rajoy recibió en La Moncloa a Díaz un mes después de la toma de posesión como presidenta de Junta de Andalucía en sustitución de José Antonio Griñán, quien dimitió en agosto de 2013 por motivos "políticos y personales", algo más de un año después de formar en la comunidad el primer gobierno de coalición con IU.

En el entorno de la presidenta andaluza estaban algo molestos con el día y hora fijados para la reunión con Rajoy (22 de diciembre a las 17.00 horas), ya que el lunes y el martes se celebra en el Parlamento andaluz el debate sobre los Presupuestos, con votaciones los dos días.

Noticias relacionadas

Personas mayores y con discapacidad de Móstoles participan en la XIX lectura continuada de ‘El Quijote’

Alcorcón formará a empresas sobre inteligencia artificial para impulsar nuevas posibilidades económicas y laborales

El Ayuntamiento de Madrid añade 1.500 árboles al Bosque Metropolitano

El Ayuntamiento de Madrid participa en 'AccesibleEU-España' de la Fundación ONCE para buenas prácticas de accesibilidad

Almeida destaca el South Summit como "la gran cita del talento" en Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris