Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Cermi celebra hoy una jornada con personas con discapacidad del mundo de la política

lunes, 28 de febrero de 2011, 08:39 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha organizado para hoy un foro de debate y análisis, con motivo de las elecciones autonómicas y locales del mes de mayo, en el que participarán personas con discapacidad que actualmente ostentan algún cargo público y representantes del movimiento asociativo de la discapacidad.

Este evento se celebrará entre las 12.00 y las 14.00 horas en la sede del Cermi, ubicada en la Calle Recoletos, número 1, de Madrid.

Una de las principales demandas del Cermi es la petición de que las formaciones políticas incorporen a candidatos con discapacidad en las listas electorales. Considera que “la presencia de hombres y mujeres con discapacidad en la vida política e institucional es todavía muy escasa, por lo que no puede decirse que la participación de esta parte de la ciudadanía en los asuntos públicos esté normalizada”.

En este sentido, cree necesario que “la política y las instituciones públicas deben parecerse a la sociedad, que es intrínsecamente diversa y a la que pertenecen por derecho propio las personas con discapacidad”. Por este motivo, defiende que este grupo social debe tener una representación regular en la vida política.

Este acto organizado por el Cermi será, según la entidad, el ”foro perfecto en el que insistir en la demanda de la discapacidad organizada para que las diferentes formaciones políticas se comprometan más intensamente con las personas con discapacidad”, incluyendo las candidaturas de personas con alguna discapacidad en puestos de salida en las listas electorales de los próximos comicios locales y autonómicos.

Noticias relacionadas

Los circos con animales silvestres quedan prohibidos desde hoy en toda España

La lluvia será la protagonista de este Viernes Santo

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris