Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Baleares. Bauzá inaugura la residencia Sa Serra en Ibiza

lunes, 15 de diciembre de 2014, 17:40 h (CET)
MADRID/IBIZA, 15 (SERVIMEDIA)



El presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, inauguró hoy la residencia Sa Serra en Sant Antoni de Portmany (Ibiza), cuya apertura dijo que ha sido un objetivo básico tanto para su Gobierno como para el Consejo Insular, y que espera que sea "un hogar para sus residentes".

Bauzá justificó el retraso de la apertura de una instalación cuya primera piedra se colocó en 2006 indicando que las dificultades presupuestarias obligaron a priorizar "las ayudas pendientes a los colectivos más vulnerables, como las personas con discapacidad, dependientes o en situación de vulnerabilidad económica". Ahora, constató: "En cuanto hemos podido, hemos puesto en marcha este centro, porque sabemos que en Ibiza había un déficit histórico de plazas residenciales".

El presidente calcula que, una vez la instalación se encuentre a pleno rendimiento, la lista de espera de servicios residenciales en la isla se reducirá en un 40% y se crearán 70 empleos y una ocupación de "larga duración, que permanece donde se ubica el servicio".

La residencia ofrece servicios de acogida residencial y asistencia integral, alojamiento, manutención, higiene, así como atención y apoyo para las actividades de la vida diaria. Cuenta con 94 plazas residenciales (70 públicas y 24 privadas) y otras 20 de centro de día, y empezó a recibir residentes el pasado 1 de diciembre.

Las personas usuarias de las plazas privadas, como cualquier persona dependiente y siempre que cumplan los requisitos necesarios, podrán acceder a una ayuda pública, como es la prestación vinculada a un servicio, que ofrece la ley de dependencia.

La Fundación de Atención y Apoyo a la dependencia, dependiente de la Consejería, adjudicó la gestión de la residencia el pasado 24 de octubre a Geriátrico Manacor, empresa que, en Mallorca, gestiona los centros de Inca, Manacor, Montuïri, Can Picafort, Pollença y Sant Joan, adjudicados durante las dos anteriores legislaturas.



Noticias relacionadas

Un todoterreno se empotra contra un portal en la calle Lagasca y deja tres heridos

Alcaldes castellanomanchegos abordan los principales retos de sus ciudades y apelan a un Plan Hidrológico Nacional

Almeida descarta una "ampliación" de Valdemingómez y destinará 45 millones de euros para el "tratamiento de resiudos orgánicos"

El Ayuntamiento de Madrid rehabilitará el espacio bajo el puente de Raimundo Fernández Villaverde

El Ayuntamiento de Madrid empieza una Operación Asfalto que este año olerá a mango y no a alquitrán

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris