Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Militares denuncian que la Ley de la Carrera Militar es una “decepción” que no soluciona los "agravios" que les afectan

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de diciembre de 2014, 14:51 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro) denunció este lunes que la Ley de la Carrera Militar aprobada por el Consejo de Ministros el pasado viernes supone una “decepción” para quienes llevan años esperando a que se reparen las discriminaciones y agravios producidos por la “inadmisible” sucesión de leyes de personal que han afectado “muy negativamente” a su trayectoria profesional.

La asociación subrayó, a través de un comunicado, que la ley aprobada por el Gobierno no afronta los grandes temas cuya resolución dotaría a los militares de un modelo de carrera “justo, eficaz y duradero”.

Del mismo modo, afirmó que la nueva normativa presenta unas “modificaciones mínimas y superficiales y se olvida de cuestiones tan importantes como la enseñanza, las evaluaciones y ascensos, la integración de cuerpos y escalas o la promoción interna de los suboficiales, además de no resolver adecuadamente los efectos de las disposiciones tan aberrantes como la transitoria séptima que, como caso único en cualquier ejército del mundo, premió la inactividad profesional en detrimento del servicio activo”.

En ese sentido, sostuvo que ahora, “amparándose en futuros agravios, que no se han descrito, y en el componente económico, parece que la Administración pretende trasladar la efectividad de su organización, menoscabando los derechos del militar”.

Por último, la asociación reclamó que se aborde “de una vez por todas” la reforma en profundidad del régimen de personal de los militares profesionales, para que la regulación de la carrera militar no se convierta en una “sucesión de parches” y se reconozca “de manera valiente y sin complejo alguno, la singularidad de la profesión militar”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris