Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. El PP saca adelante en comisión la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos con solo dos enmiendas de IU

lunes, 15 de diciembre de 2014, 13:03 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La mayoría absoluta del PP sacó adelante hoy, en la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda de la Asamblea de Madrid, el dictamen al proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, conocida como Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de la Comunidad para 2015. De las más de cien enmiendas presentadas por la oposición, sólo salieron adelante dos, de Izquierda Unida.

El diputado popular Pedro Muñoz Abrines explicó que se recoge la extensión de las ayudas fiscales a la reindustrialización propuestas para localidades del sur y del Corredor del Henares a municipios del sureste, Rivas-Vaciamadrid, Arganda y otra treintena más.

De esta forma, también se aplicará al sureste la deducción del 95% en el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Además, añadió, el PP ha presentado once enmiendas que afectan a la exposición de motivos y a aspectos técnicos del proyecto.

Muñoz explicó que el resto de enmiendas de la oposición no son aceptadas por el PP porque se refieren muchas de ellas a subidas de impuestos y la recuperación de los de Patrimonio y Sucesiones y Donaciones. “Ha sido difícil aceptar más enmiendas porque IU, UPyD y PSM querían subir los impuestos a los madrileños”, señaló en declaraciones a Servimedia.

El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, explicó que su formación presentó 46 enmiendas, entre ellas la recuperación de los impuestos de Patrimonio y Sucesiones y Donaciones.

Asimismo, planteó la paralización del proyecto de la Ciudad de la Justicia porque es una “insensatez política que uno que está saliendo (del Gobierno) lo proponga en los cinco últimos minutos de juego”.

El diputado de IU Antero Ruiz se refirió a las 43 enmiendas de su formación, en las que proponía mejorar la progresividad de la política fiscal, la recuperación del Impuesto de Patrimonio y la creación de otros para las grandes empresas.

La diputada del PSM Teresa González mencionó las 25 enmiendas de su partido que, según indicó, van en el sentido de que "pague más el que más tiene".

Noticias relacionadas

Herida grave una mujer tras volcar con su coche en la vía de servicio de la A-1 junto a Sanchinarro

Serrano y Almeida inauguran mañana la I Intermunicipal del PP de Madrid

Almeida traslada a alcaldes franceses las líneas de trabajo del Ayuntamiento en aspectos como medio ambiente o cultura

Una nave hortofrutícola en Badajoz apuesta por las soluciones para suelos weberfloor

La Comunidad de Madrid expone la historia de los dinosaurios en ‘Cazadores de dragones’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris