Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

((AVISO: esta información sustituye a la transmitida ayer con el mismo titular, en la que se indicaba la fecha del 31 de diciembre como fin del nuevo plazo, cuando en realidad es el 31 de enero)) Dis

viernes, 12 de diciembre de 2014, 13:55 h (CET)
- Hasta el 31 de enero de 2015

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Fundación ONCE amplía hasta el 31 de enero de 2015 el plazo de la III Edición de los Premios Discapnet a las Tecnologías Accesibles, unos galardones que reconocen las mejores iniciativas y acciones en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Desde 2011, Fundación ONCE distingue con los Premios Discapnet a profesionales y organizaciones que impulsen el desarrollo de las tecnologías accesibles en virtud de la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Constituidos en dos categorías, los III Premios Discapnet, cuya convocatoria está abierta hasta el próximo 31 de enero, reconocerán a la mejor iniciativa, proyecto, producto o servicio basado en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, y la persona, empresa, entidad u organización que más haya destacado por su trayectoria continuada en materia de mejora de la accesibilidad TIC.

Se otorgará asimismo un accésit entre las candidaturas presentadas en las dos categorías anteriores y que premiará concretamente el esfuerzo tecnológico dirigido a personas mayores dependientes.

Como novedad en esta edición, se concederá también un premio especial a la compañía multinacional que integre la accesibilidad de forma transversal en sus desarrollos tecnológicos. Para la elección del ganador, los miembros de jurado elaborarán un listado de empresas desarrolladoras de hardware y software, cuya actividad sea destacada en esta materia, que se someterá a votación popular mediante la página web oficial de los premios durante el mes de abril de 2015.

Las bases completas pueden consultarse en 'http://premios.discapnet.es', página en que se pueden cursar las candidaturas electrónicamente. La entrega de premios está prevista para el mes de mayo de 2015.

Noticias relacionadas

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris