Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Interior anuncia cambios legales para perseguir a yihadistas y retornados

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de noviembre de 2014, 18:22 h (CET)
BRUSELAS, 05 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, anunció hoy en Bruselas que España va a emprender “una profunda revisión de la legislación vigente para tipificar adecuadamente las nuevas conductas relacionadas con las actividades de los combatientes yihadistas y retornados”.

Según informó el Ministerio del Interior, Martínez hizo este anuncio durante su participación este viernes en la Reunión del Consejo de Ministros de Justicia y Asuntos de Interior de la Unión Europea (JAI), que se ha celebrado en la capital belga.

Con anterioridad, el secretario de Estado participó en el Desayuno de Trabajo del G-10, organizado por Bélgica, sobre los Combatientes Extranjeros, referido al fenómeno de los terroristas yihadistas.

En este sentido, Martínez dijo a los socios comunitarios que el terrorismo yihadista supone una amenaza directa para la seguridad de los ciudadanos y para el modelo de convivencia democrática, por lo que es un fenómeno que “requiere de medidas urgentes para hacerle frente”.

“AUTORADICALIZACIÓN”

A este respecto, el ‘número dos’ de Interior informó al JAI de que España va a emprender “una profunda revisión de la legislación vigente para tipificar adecuadamente las nuevas conductas relacionadas con las actividades de los combatientes yihadistas y retornados”.

Se prestará especial atención a “las conductas relacionadas con el reclutamiento; la autoradicalización; su libertad de movimientos; y el uso de internet y las redes sociales para estos fines y para su propaganda”.

Además, Martínez se refirió a que “España está plenamente comprometida en la lucha antiterrorista” y que apoya “firmemente todas las medidas diseñadas para incrementar la cooperación y mejorar el uso de las herramientas existentes tanto en el seno de la Unión Europea como con los terceros Estados y las organizaciones internacionales así como los esfuerzos que está llevando a cabo el Coordinador Antiterrorista de la Unión Europea, Gilles De Kerchove”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris