Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Transparencia Internacional publica el miércoles su Índice de Percepción de la Corrupción

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de noviembre de 2014, 16:44 h (CET)
- En la edición de 2013 España bajó 10 puestos hasta el número 40

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Transparencia Internacional publicará este miércoles los resultados de su Índice de Percepción de la Corrupción del año 2014, que clasifica 175 países según la visión de sus ciudadanos y distintos expertos a este respecto.

La presentación de este informe tendrá lugar a partir de las 10 de la mañana y en él participarán varios miembros del Comité de Dirección de Transparencia Internacional, como Antonio Garrigues Walker o Manuel Villoria, según informa la organización.

En la edición del pasado año, España sufrió un descenso de diez puestos, hasta ocupar el número 40, con una puntuación de 59 sobre 100.

El descenso registrado en 2013 rompió con la mejoría mostrada en los últimos años, ya que en 2009 y 2010 España obtuvo una puntuación de 61, en 2011 de 62 y en 2012 de 65. Sin embargo, el resultado del pasado ejercicio fue el peor en 15 años, situándose al nivel de 1997.

En la zona europea, España ocupó el puesto 19 de los 30 países que conforman el área, por delante de Italia (43 puntos) o Grecia (40), pero muy por detrás de países como Francia (71) o Reino Unido (76). También se situó por debajo de Polonia (60) o Portugal (62).

Según Transparencia Internacional, “las denuncias de los medios de comunicación y el relevante eco social y atención prestada” a los casos de corrupción influyeron “intensamente” en la percepción ciudadana registrada durante el pasado año, “generando un estado de indignación generalizada”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris